Nuevo sismo en Marruecos causó pánico en plenos rescates y todo quedó grabado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un nuevo sismo sacudió este miércoles, 13 de septiembre, Marruecos. Este temblor fue en la localidad de Haouz, una de las más afectadas por el intenso terremoto que hubo el pasado viernes en el país africano.

En redes sociales circula un video del momento del sismo. En las imágenes se ve a los rescatistas entre los escombros cuando el suelo se comienza a mover.

Los rescatistas y voluntarios escaparon rápidamente de los escombros, puesto que temen que haya más derrumbes por este nuevo sismo. Sin embargo, no hay reportes de más daños y las autoridades no han aclarado la magnitud del temblor.

Desde el terremoto del viernes, ha habido varias réplicas en Marruecos. Las autoridades continúan las operaciones de rescate y, hasta este miércoles, contabilizaron 2.900 muertos y 2.500 heridos.

TRAGEDIA EN HAOUZ

Medios locales indicaron que la región de Haouz es una de las más afectadas por el sismo. Las viviendas de varias aldeas sufrieron severos daños y los habitantes han levantado viviendas improvisadas para pasar las noches.

«Me encontré atrapada bajo los escombros en mitad de la noche», dijo Hadda, una de las supervivientes del terremoto. Tras varias horas de trabajos, los rescatistas y voluntarios consiguieron sacarla de los restos de su casa en Haouz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS DESGARRADORES TESTIMONIOS TRAS EL TERREMOTO EN MARRUECOS: «TUVE QUE ESCOGER ENTRE SALVAR A MIS PADRES O A MI HIJO»

terremoto
El terremoto destruyó cientos de casas en Marruecos. Foto: cortesía

Equipos de rescate marroquíes, españoles y británicos están desplegados en diferentes localidades de Marruecos. Sin embargo, sus labores han sido difíciles, ya que los escombros bloquearon varias carreteras y algunos poblados quedaron aislados.

A pesar de la destrucción del terremoto, Marruecos rechazó la ayuda humanitaria de varios países, como Francia, por «diferencias políticas».

Compartir este artículo