Una mujer falleció cuando primero la atropelló un carro y luego la ambulancia que la trasladaba al hospital se estrelló en la ciudad de Nueva York (EEUU).
La ambulancia iba en sentido contrario por una calle y al intentar cruzar una intersección fue impactada por un todoterreno, indicó NBC.
TE PUEDE INTERESAR: EL LUJOSO LUGAR DONDE ALCALDE DE NUEVA YORK QUIERE ALBERGAR MIGRANTES
Los ocupantes de la parte trasera de la ambulancia cayeron sobre la acera, según una foto publicada en el Twitter.
Todos los que estaban en la ambulancia fueron llevados de urgencia a un hospital, donde la mujer murió y tres empleados están en estado grave.
En concreto, se dijo que los miembros del Servicio de Emergencias Médicas (EMS) estaban en estado grave, pero se esperaba que sobrevivieran.
Se desconoce en qué estado estaba la mujer atropellada antes del segundo accidente.
Las autoridades informaron que la investigación sobre el accidente está en curso para determinar las responsabilidades y penalidades del mismo.
De acuerdo con datos del Departamento de Transporte de la ciudad, citados por NBC, 150 personas han muerto en accidentes de tránsito hasta el 31 de julio.
Solo en abril murió una persona cada día tras ser arrollada en la calle.
ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN EEUU
Más de 42.000 personas alimentaron la estadística de muertes en accidentes de tránsito en EEUU en 2021.
En este sentido, el total fue de 42.915, la cifra más alta en los últimos 16 años.
Expertos aseguraron que el aumento se debió por la vacunación contra la pandemia del COVID-19 y el levantamiento de las restricciones.
De acuerdo con números de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, representó un crecimiento del 10.5 % con respecto a 2021.
El aumento porcentual es el más alto, desde que el organismo comenzó a elaborar la estadística en el año 1975.
El promedio diario asociado a las muertes en accidentes de tránsito en EEUU fue de 118. El alza estuvo acompañada de un mayor recorrido en la vías.
Las trágicas estadísticas vieron un marcado crecimiento en sus principales aspectos: Muertes en áreas urbanas y en choques de varios autos aumentaron 16 %. Muertes de peatones, 13 %.