La ciudad turística de Lopburi, en Tailandia, se ha visto envuelta en medio de una ola de delitos con unos protagonistas poco comunes: se trata de cientos de monos que roban, causan destrozos y hasta han agredido a personas.
Hace pocos días se viralizó un video de una pelea entre «bandas» de monos en esta popular ciudad turística. No obstante, parece que la situación es más grave y las autoridades buscan controlar la situación.
Medios locales indican que los monos se han descontrolado y aterrorizan a los turistas y habitantes de la ciudad. La policía se ha visto en la obligación de usar pistolas tranquilizantes y resorteras para combatir a los primates.
🇹🇭 | INSÓLITO: Miles de monos han invadido la ciudad de Lopburi, Tailandia, escalando vehículos, hurtando alimentos de tiendas y dañando propiedades en zonas turísticas, según reportes de medios locales. pic.twitter.com/QEYOgf2AlD
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 1, 2024
Las autoridades ya consiguieron capturar a varios monos y los han llevado a refugios especializados, pero no se dan abasto. En redes sociales siguen circulando videos de los primates desplazándose por rejas, techos, calles y hasta sobre los vehículos.
UNIDAD ESPECIAL
El mayor general Apirak Wechkanchana, comandante de la policía provincial de Lopburi, creó una unidad especial para combatir a los monos, después de que los animales robaron comida en tiendas y agredieron a varias personas.
Los monos han creado un debate dentro de la ciudad tailandesa, puesto que son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Sin embargo, cada vez son más los primates que están fuera de control y dañan casas o negocios en zonas turísticas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: BANDAS DE MONOS ATERRORIZAN UNA CIUDAD TURÍSTICA TAILANDESA, LA POLICÍA SE DEFIENDE CON RESORTERAS
El problema de los monos agresivos no es particular en Tailandia. En la India, delincuentes entrenan a primates para robar turistas, negocios y hasta bancos, mientras que en otras partes de Asia se han registrado brutales ataques a transeúntes.