Más de 30 estudiantes resultaron heridos por un incendio el miércoles en un colegio secundario en Santiago de Chile. Las autoridades indicaron que las llamas comenzaron por la explosión de una bomba molotov.
En redes sociales circularon impactantes videos de la situación dentro del Internado Nacional Barros Arana. En las imágenes se aprecia a varios estudiantes con graves quemaduras, mientras que otros intentan escapar del colegio.
Las autoridades precisaron que, al menos, 35 personas resultaron heridas durante el incendio. Medios chilenos indicaron que cuatro están en «riesgo de vida» por las quemaduras en sus vías respiratorias.
🇨🇱 | Impactantes imágenes muestran los momentos posteriores de que un artefacto explosivo estallara en una institución educativa de Chile.
Al menos 35 estudiantes resultaron heridos, 4 de ellos de forma grave.https://t.co/Uw8Uo74TxS
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 24, 2024
Los 34 estudiantes lesionados tienen entre 15 y 18 años, con quemaduras de diversa consideración, incluyendo 11 en estado grave. Asimismo, una profesora resultó lesionada intentando auxiliar a los alumnos.
ESTUDIANTES CAUSARON EL INCENDIO
El teniente coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, precisó que los estudiantes habrían causado indirectamente el incendio. Presuntamente, hicieron una bomba molotov para usarla durante una manifestación estudiantil.
Según Albornoz, las llamas comenzaron en el baño cuando unos estudiantes manipulaban uno de los artefactos explosivos. Presumen que preparaban «actos de desórdenes» y «lanzamiento de elementos explosivos a la vía pública».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRAMÁTICO RESCATE: UN CABALLO QUEDÓ ATRAPADO EN EDIFICIO BOMBARDEADO EN GAZA
Una bomba molotov dejó a 35 estudiantes heridos en un instituto de Santiago de Chile
Cuatro estudiantes corren riesgo de vida tras el accidente en el Internado Nacional Barros Arana, donde preparaban el artefacto explosivo para una concentración. pic.twitter.com/32vo7z4g0N
— Pablo Sebastián Giles 🇦🇷 (@pablosgilesok) October 24, 2024
«Se produce entonces una explosión de este artefacto, provocando quemaduras diversas en una gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baño», dijo Albornoz.
Las autoridades encontraron dentro del baño artefactos incendiarios, botellas y bidones de combustible. Por tanto, presumen que hubo una acumulación de gases y ocurrió la explosión que dejó decenas de estudiantes heridos.