Nicolás Maduro no asistirá a la VIII Asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este martes en Argentina. Según el chavismo, hay un plan de “agresión en su contra”.
El Palacio de Miraflores informó este lunes sobre la medida y afirmó que recibieron información “irrebatible” de un plan contra Maduro. En consecuencia, el chavismo sostuvo que había riesgos de seguridad.
“En las últimas horas, hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, expuso el comunicado.
#URGENTE🔴 Venezuela enviará al Canciller de la República a la CELAC tras conocerse un plan de agresión contra la delegación y el Pdte. @NicolasMaduro . Lea aquí el #comunicado completo 🔻🔻#ConMaduroVamosPaLante pic.twitter.com/W5cn2AXnXL
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 23, 2023
Según el chavismo hay un plan para “montar un show deplorable” contra Maduro para “perturbar los efectos” de la Asamblea de la Celac. “Así contribuir a la campaña de descrédito que se ha emprendido desde el imperio norteamericano”.
GIL IRÁ A ASAMBLEA DE LA CELAC
Tras confirmar la inasistencia de Maduro, el chavismo confirmó que el canciller Yván Gil irá a la Asamblea de la Celac, quien “realizará las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita”.
El chavismo no brindó detalles sobre la supuesta agresión que planea la “derecha neofascista”. No obstante, aseguró que se trataba de “planes extravagantes diseñados por extremistas”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS ESTÁN ORGANIZANDO PROTESTA EN BUENOS AIRES SI MADURO VA A LA CELAC
El comunicado se publicó después de que Tomás Farini Duggan, abogado e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región, pidió la “urgente declaración indagatoria de Nicolás Maduro” por supuestos delitos de lesa humanidad en Venezuela.
Asimismo, la comunidad venezolana en Argentina convocó varias protestas por la visita de Maduro a Buenos Aires. “Viene nada más ni nada menos que el jefe de la corporación más criminal de Venezuela, que está siendo solicitado”, dijo el dirigente Richard Blanco.