Los videos más impactantes de la tormenta que sacudió Argentina y dejó al menos 13 muertos y decenas de heridos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: tn8.tv

Al menos 13 personas han muerto y decenas más están heridas a raíz de una tormenta que azotó a Argentina entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la cual provocó el derrumbe del techo de un club en la localidad de Bahía Blanca.

El fatal hecho ocurrió en el Club Bahiense del Norte. Al momento, las autoridades están en la búsqueda de más víctimas entre los escombros.

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO DE UN AVIÓN BOEING QUE FUE ARRASTRADO POR LOS POTENTES VIENTOS EN ARGENTINA

«Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de Gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan», indicó Fernando Susbielles, intendente de la localidad.

Asimismo, informó que tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones graves. Susbielles también pidió a los habitantes «extremar los cuidados y no circular por la vía pública». Esto se debe a que también se reportaron inundaciones en calles y avenidas.

16 HERIDOS EN OTRO EVENTO

En otro hecho, al menos 16 ciudadanos resultaron heridos tras el derrumbe de una estructura en fiesta Bresh en el Hipódromo de Palermo. Al igual que en el club, la tormenta y sus potentes vientos provocaron la caída de esta.

Trece de los lesionados estaban en un evento en el Hipódromo; mientras otras tres en la fiesta Bresh que se llevó a cabo en el estadio GEBA.

En el evento, había unas 300 personas. De ese total, trasladaron a 13 a los hospitales Fernández (7), Rivadavia (5) y Durand (1). Según Infobae, el diagnóstico que han recibido son diversos: desde politraumatismos y traumatismos de cráneo hasta fracturas en tórax.

Por su lado, organizadores de la Bresh confirmaron a Infobae que los tres heridos solo tuvieron heridas leves. «Solo una de ellas tenía un corte que exigía suturar», precisaron.

«Jamás nos imaginamos ni estaba previsto que llegara en forma de tormenta y con esa fuerza, pero aún así se tomaron medidas preventivas y se suspendió al primer indicio de inclemencia meteorológica. En 15 minutos se desalojó todo de manera impecable y por eso no hubo que lamentar ningún suceso grave», dijeron a ese medio.

Además, la tormenta arrancó varios árboles de sus raíces y en un suceso ajeno, arrastró un gigante avión Boeing.

Compartir este artículo