El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se contagió nuevamente de COVID-19, siendo esta la tercera vez que contrae la enfermedad que ataca con más fuerza a las personas de la tercera edad con problemas cardiácos y de hipertensión como es el caso del mandatario.
López Obrador dio la noticia a través de las redes sociales, donde advirtió que se alejará unos días de las actividades públicas.
Por esta razón, tuvo que suspender la gira que emprendió este mismo fin de semana en la península sur del país azteca.
En sus mensajes detalló que su contagio no es grave y que, además, su corazón se encuentra al 100%; sin embargo, por precaución paró la gira y regresó a Ciudad de México.
LEA TAMBIÉN: EXPRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO LLEGÓ A PERÚ TRAS SER EXTRADITADO DE EEUU, IRÁ A LA MISMA CÁRCEL QUE FUJIMORI Y CASTILLO
Asimismo, confirmó que no podrá celebrar los 16 años de su hijo menor, Jesús Ernesto, para no poner en riesgo de contagio a los asistentes a la fiesta.
Por último, anunció que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias mañaneras, que da López Obrador a los medios de comunicación.
TERCER CONTAGIO PARA LÓPEZ OBRADOR
Este sería el tercer contagio para el presidente mexicano, quien era uno de los mandatarios que se oponían a la cuarentena por considerarla perjudicial para la economía.
En enero de 2021 López Obrador contrajo el virus por primera vez. Esto se dio en medio de un pico de contagios importantes en México. En aquella ocasión, estuvo en confinamiento junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor.
El mandatario sufrió un infarto años antes de asumir la presidencia en diciembre de 2018 y es hipertenso. Pese a sus padecimientos, AMLO se ha resistido a usar mascarilla en actos públicos y ha mantenido una agenda de varios viajes al interior del país durante la pandemia.
En enero de 2022 se produjo el segundo contagio. Esa vez realizó el anuncio al igual que lo hizo este domingo.
Lo publicó en sus redes sociales y designó al secretario de Gobernación a atender sus asuntos oficiales.