Dos activistas del grupo «Letzte Generation» («Última generación»), lanzaron este domingo puré de papas contra un cuadro de Claude Monet, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín, Alemania.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN EL LOUVRE DE PARÍS DESPUÉS DE QUE UN VISITANTE ATACÓ CON «UN TORTAZO» A LA MONA LISA +VIDEO
El cuadro atacado por los activistas, que exigen medidas para controlar el cambio climático, pertenece a la serie «Les meules» («Los almiares»), del afamado pintor francés.
SEGUNDO ATAQUE EN UNA SEMANA
Este sería el segundo ataque de activistas contra obras de arte en los últimos días, luego de que la semana pasada dos jóvenes lanzaron sopa de tomates contra el cuadro «Los Girasoles» de Vincent Van Gogh.
Así lo recordaron en un comunicado difundido por el grupo.
En el mismo, aseguran que estas acciones «plantean a la sociedad la misma pregunta que dos valientes jóvenes mujeres hicieron en la Galería Nacional de Londres con sopa de tomate hace una semana: ¿Qué vale más, el arte o la vida?».
#23Oct | Dos activistas climáticos lanzan puré de patata a un cuadro de la serie 'Les Meules' de Monet en un museo de Alemania | Cortesía https://t.co/vpufQxtidK
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 23, 2022
TORTAZO A LA MONA LISA
El famoso cuadro la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, sufrió un ataque el pasado mes de mayo por parte de un hombre disfrazado que accedió al museo del Louvre de París.
El visitante arrojó una torta al cuadro pero afortunadamente la estructura no sufrió daños en su interior.
El cuadro no tuvo problemas porque cuenta con un cristal protector para que no sufra ataques.
El joven que arrojó estaba en una silla de ruedas y las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente arrestando al agresor.
A través de un video se nota al hombre gritando y se presume que lanzó el pastel para enviar un mensaje ecologista.
Estos ataques se dan en modo de protesta, debido a las altas sumas de dinero que se emplean para resguardar estas obras de arte, a pesar de la gran cantidad de personas que viven en condiciones infrahumanas en todo el mundo.