El cielo de toda Atenas, capital de Grecia, se quedó teñido de naranja este martes, 23 de abril. Las imágenes de este impactante fenómeno se viralizaron en redes sociales y dejaron a millones de personas sorprendidas.
🇬🇷 | LO ÚLTIMO: Así está en este momento el cielo en Atenas, Grecia.
El polvo del Sahara tiñe el cielo de Atenas de un color completamente naranja. pic.twitter.com/QkCFursv8V
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
En cielo naranja se pudo ver desde toda Atenas, en la costa del Mediterráneo, y varias localidades de las inmediaciones. Asimismo, los videos se viralizaron en redes sociales y sembraron muchas dudas en Internet.
Los internautas destacaron que el cielo naranja le daba un aura fantasmal a Atenas, mientras que otros dijeron que parecía el planeta Marte. Además, algunos pensaron en explicaciones metafísicas o sobrenaturales.
🇬🇷 | AHORA: Un manto de polvo africano ha teñido el cielo de Grecia de un color naranja, creando una imagen fantasmal que hace que Atenas parezca una colonia en Marte, según un meteorólogo griego. pic.twitter.com/2x0tSBAXnw
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 23, 2024
POLVO EN ATENAS
El diario local Ekathimerini señaló que este fenómeno está causado por el polvo del Sahara. Grandes cantidades de estas partículas viajaron desde África, pasaron por el Mediterráneo y se posaron sobre la capital griega.
El Servicio Meteorológico de Atenas apuntó que el polvo comenzará a retirarse entre el miércoles y el jueves, cuando la temperatura baje y los vientos expulsen a las partículas de la ciudad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: EL EMOCIONANTE RESCATE DE UN GATITO QUE CASI MUERE AHOGADO POR LLUVIAS DE DUBAI
Las autoridades indicaron que se trata de un fenómeno normal en Grecia y ocurre unas 13 veces al año. Sin embargo, las imágenes que se viralizaron indican que el evento de este martes fue más intenso que en otros casos.
Los expertos alertaron sobre el riesgo que supone el polvo del Sahara para quienes tienen problemas respiratorios. Por tanto, recomendaron mantener las ventanas de los hogares cerradas y evitar salir al exterior.