El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales de Bahamas, Vaughn Miller, abogó este viernes por castrar o incluso ejecutar a los agresores sexuales, debido al aumento en las violaciones que ha sufrido la nación caribeña.
Sin embargo, estas declaraciones no han caído bien a organizaciones de derechos humanos, las cuales consideran que este tipo de actitudes promueve la barbarie entre la población.
Para justificar su propuesta, Miller se definió como «de la vieja escuela».
«Quiero dejar constancia de mi ira contra las personas que cometen actos tan violentos y detestables. De hecho, soy bastante draconiano en mi mentalidad sobre esto», señaló el ministro durante una conferencia de prensa reseñada por los medios locales.
LEA TAMBIÉN: RUSIA EMITIÓ CAPTURA CONTRA EL FISCAL DE LA CPI KARIM KHAN EN RETALIACIÓN POR PEDIR ARRESTO DE PUTIN
«Si los encuentras culpables, sin sombra de duda, los castras o los ejecutas. Esa es mi opinión draconiana», agregó.
Miller respondió así al aumento de las agresiones sexuales en el área de Bacardi Road. De hecho, esta semana una mujer fue secuestrada, robada y agredida sexualmente.
Aunque la Policía arrestó al sospechoso, el ministro criticó la mayoría de las sentencias por los delitos de violación. Las consideró «como un simple tirón de orejas».
«Debemos enviar un fuerte mensaje a los perpetradores de que, si son declarados culpables, serán tratados de tal manera que nunca podrán volver a cometer el delito», aseguró.
AUMENTO DE AGRESIONES SEXUALES EN BAHAMAS
El comisionado de Policía de Bahamas, Clayton Fernander, reveló que se denunciaron 55 violaciones y 139 incidentes de agresiones sexuales en 2022. Esto representó un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior, según reseñó El Informador de México.
A principios de este año, se envió a prisión a un hombre de 37 años, acusado de tener relaciones sexuales seis veces con una niña de 14 años. Asimismo, encarcelaron a un policía de 33 años por violar a su hija pequeña por casi tres años.