La inflación no es una prioridad: Ministra argentina dejó a un lado su trabajo por el Mundial de Qatar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Argentina

Al gobierno que mantiene Alberto Fernández en Argentina parece no preocuparle demasiado la inflación que sufren los ciudadanos. A pesar de los alarmantes números en la economía, la ministra de trabajo Raquel Olmos parece tener otras prioridades: Qatar 2022.

La dirigente política de izquierda causó indignación con sus declaraciones debido a la crisis económica por la cual están atravesando los argentinos.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, manifestó la funcionaria en el programa Opinión Pública por Canal 9.

Para complementar su comentario señaló que en «un mes no va a hacer una gran diferencia». De esta manera justificó la vulnerabilidad económica en la que estarán los argentinos en los últimos meses de 2022.

LEA TAMBIÉN: UNIÓN EUROPEA DESTINARÁ 30 MILLONES DE EUROS EN AYUDA ALIMENTARIA PARA VENEZUELA

Para la funcionaria argentina lo más importante es que los ciudadanos estén contentos y concentrados en el Mundial.

“En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa, los argentinos queremos que Argentina salga campeón”, dijo Olmos.

Mientras la ministra de trabajo espera con ansias la llegada del Mundial, los argentinos esperan que sigan subiendo los precios.

Durante el mes de octubre la inflación rondó en torno a 6,2%. Asimismo, las consultoras privadas estiman una inflación cercana al 100% para fin de año y la ubican consolidada en los tres dígitos para el próximo año.

Sin embargo, estos datos no le impidieron a la ministra señalar que “un mes no va a hacer la diferencia” y que se puede priorizar la participación de Argentina en Qatar.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *