50 personas resultaron heridas luego de que un avión de la compañía LATAM procedente de Sydney y con destino a Chile registrara un «incidente técnico» en pleno vuelo y causara una fuerte sacudida.
El vuelo transcurrió con normalidad, pero de un momento a otro la aeronave se fue a pique tras perder altitud y decenas de pasajeros terminaron golpeando el techo.
«La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones. Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo», declaró un pasajero identificado como Jacinto.
Organismos de rescate en Aukland, Nueva Zelanda, informaron que 12 pasajeros tuvieron que ser hospitalizados, de los cuales uno está con diagnóstico reservado. No obstante, la lista de heridos fue mucho más amplia, incluyendo tres integrantes de la tripulación.
«La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo. Había sangre en el techo», expresó otra pasajera llamada Valentina a RNZ.
En unos videos difundidos en la página del medio neozelandés NZ Herald, se ve a varios tripulantes y pasajeros que atienden a una mujer herida en el suelo del avión.
Incidente técnico deja al menos 50 heridos en vuelo de LATAM de Sídney hacia Chile.
Trece personas fueron trasladadas a un hospital en Auckland (NZ) y una de ellas se encuentra en estado grave. Desde la aerolínea no han dado detalles del fallo. pic.twitter.com/pchT403pXY
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) March 11, 2024
Entre las heridas más recurrentes había personas con fracturas, golpes en la cabeza o molestias en el cuello.
“Me puse en modo de lucha y empecé a saltar y a ayudar en lo que podía, porque la tripulación estaba herida y no podía ayudar”, contó la pasajera Priscilla Waller-Subritzky.
Algunos pasajeros se salvaron del fuerte golpe contra el techo gracias a que tenían el cinturón de seguridad puesto.
LEA TAMBIÉN: IMPACTANTES IMÁGENES: ACCIDENTE CON FUEGOS ARTIFICIALES DEJÓ 19 HERIDOS EN REPÚBLICA DOMINICANA, VARIOS SON MENORES
Mientras tanto, otro pasajero llamado Brian Jokat contó que se quedó dormido con el cinturón de seguridad puesto y cuando despertó no creía lo que veía.
“Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y estaba en el techo del avión de espaldas, mirándome. Era como El Exorcista”, relató.
Jokat contó que tras aterrizar el piloto se acercó a los pasajeros para ver cómo estaban. «Le pregunté qué había pasado y me dijo que había perdido la instrumentación brevemente y que había vuelto de repente. Sé que se sintió muy mal por todos».
Mientras tanto las autoridades de Nueva Zelanda iniciaron una investigación para determinar que pudo ocasionar que el avión presentara esa falla.