Tras casi dos meses de investigaciones, todo parece indicar que el submarino Titán implosionó durante su descenso a los restos del Titanic. Ahora publicaron una simulación sobre lo que habría ocurrido con la nave y sus tripulantes cuando ocurrió el accidente.
En el video se puede ver lo que pasa con un submarino y el cuerpo humano cuando implosiona a unos 3.800 metros de profundidad. Las imágenes dejaron claro que todo pasó en cuestión de fracciones de segundo.
Producto de la presión del océano, el submarino implosionó en menos de un segundo. Lo mismo ocurrió con los cinco pasajeros de Titán, quienes no tuvieron ninguna posibilidad de sobrevivir.
Descubre lo que sucede al cuerpo humano al implosionar a 3800m de profundidad, como sucedió en el incidente del OceanGate explorando el Titanic.
YT: atomic marvelpic.twitter.com/lM2T5XXmD9
— Cerebro Digital (@digitalcerebro) August 15, 2023
El video indica que el agua, los restos del submarino y la presión aplastaron a los tripulantes. Sus cuerpos implosionaron en 20 milisegundos y mueren de inmediato a kilómetros de profundidad.
“FUE RÁPIDO Y SIN DOLOR”
El doctor Dale Molé, veterano de la Armada de los Estados Unidos, manifestó en junio que la implosión fue en menos de un segundo. «Fue rápido y sin dolor», aseguró el especialista.
“Habría sido tan repentino que ni siquiera habrían sabido que había un problema, ni qué les estaba sucediendo. Es como estar aquí un minuto y, al siguiente, el interruptor se apaga. Estás vivo un milisegundo y, al siguiente, estás muerto”, dijo Molé a Daily Mail.
El médico analizó que las fuerzas extremas y la presión del océano provocaron la descompresión del submarino. Así pues, Titán colapsó de manera abrupta y sin previo aviso, muriendo los pasajeros.
Tras la desaparición de Titán el 18 de junio, comenzó una gran operación de búsqueda. El 22 del mismo mes, encontraron restos del submarino en el fondo del lecho marino y pocas horas después confirmaron la muerte de todos los tripulantes.
En el accidente fallecieron Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, y Paul-Henri Nargeolet, piloto del submarino, además de los turistas Hamish Harding, Shahzada Dawood y Suleman Dawood.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NO LEYERON LAS LETRAS PEQUEÑAS? EL DETALLAZO QUE SE EXPLICA EN DOCUMENTO QUE FIRMABAN TURISTAS ANTES DE SUMERGIRSE EN EL TITÁN
Aunque las investigaciones siguen abiertas, las autoridades ya confirmaron que el submarino implosionó. Sin embargo, el caso ahora está enfocado en determinar la razón por la que Titán sufrió esta falla.
Todas las miradas están centradas en la compañía OceanGate, la cual ha sido calificada de poco profesional e irresponsable. Supuestamente, no había suficiente personal experimentado y la empresa no siguió las recomendaciones de seguridad.