La contrataron para limpiar y sacar ocupantes ilegales de una exclusiva mansión en Hollywood, pero terminó destrozando el lugar

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
La contrataron para limpiar y sacar ocupantes ilegales de una exclusiva mansión en Hollywood
Foto: Zillow.com

Una mujer que había sido contratada para limpiar una exclusiva mansión de Hollywood Hills West, valorada en 10 millones de dólares, destrozó el lugar junto a otras dos personas que resultaron detenidas este jueves por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las autoridades llegaron al lugar luego de que vecinos de la mencionada casa a mansión, del 1754 de Sunset Plaza Drive, reportaron a la Policía los gritos de una mujer provenientes del interior de la residencia. Los agentes policiales encontraron a las personas que había ocupado ilegalmente la residencia.

De acuerdo con los reportes del medio local KTLA, en la casa había tres personas: un hombre y dos mujeres que la policía sacó esposados del lugar.

“Me contrataron para limpiar, sacar a los ocupantes ilegales y dejar la casa lista para alquilarla o venderla”, señaló una de las acusadas.

El lugar, que en algún momento valía 10 millones de dólares, ahora estaba ahora lleno de escombros y excrementos, con frases contra los “ricos” en las paredes.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN COLOMBIA: CAPTURADO EL PAPÁ DE NIÑOS RESCATADOS EN LA SELVA, LO ACUSAN DE ABUSO SEXUAL

No obstante, el agente inmobiliario agregó que ninguna de las tres personas debía estar allí.

Los detenidos fueron puestos a las pocas horas en libertad, ya que la policía de Los Ángeles señaló que no localizaron al dueño de la vivienda, por lo que no se presentó ninguna denuncia para comenzar con la investigación criminal.

Dos de los señalados declararon al medio citado que todo fue un malentendido, en tanto que un agente de la policía reveló que los gritos, que alertaron a los vecinos, se debieron a que un perro habría mordido a una de las mujeres.

Si bien no está claro cuánto tiempo lleva la propiedad abandonada, los daños incluyen muebles deteriorados, cristales rotos y basura en todo el lugar.

PROPIEDAD VALORADA EN MÁS DE $10 MILLONES

La casa construida por el famoso arquitecto Richard Tuil entre 2003 y 2009 aparece en la plataforma de venta Zillow con un precio de US$10.673.800. Tuil es de origen francés y emprendió diferentes remodelaciones antes de empezar con la construcción de viviendas de lujo, según su portal web.

En total, destinó seis años a perfeccionar esta mansión, con detalles que incluyeron la instalación de suelo de roble y piedra caliza en la cocina.

Tras conocerse el hecho, los vecinos también se sorprendieron, sobre todo ante la delincuencia o el riesgo que esto podría conllevar. Una mujer señaló que una de las ocupantes llevaba ahí de cuatro a cinco días, pero enfatizó que el problema es frecuente.

No es la primera vez que los agentes van a esa propiedad de Hollywood Hills West. En enero del año pasado, un hombre de 41 años se atrincheró en la casa con su perro. Esto ocurrió después de que, aparentemente, le apuntó a una persona. El sujeto resultó detenido tras un enfrentamiento de varias horas que también involucró a agentes especiales.

Compartir este artículo