Un joven musulmán fue hasta la escuela en la que estudia su hermana y la sacó a golpes del aula en la ciudad de Adana, en Turquía. Mientras tanto, gritaba que no deseaba que ella pudiera estudiar y el video se viralizó rápidamente.
En las redes sociales comenzó a circular el video y se puede ver al joven persiguiendo a la mujer. La logró alcanzar al final de unas escaleras y la comenzó a golpear en la cabeza ante la mirada atónita de varias personas.
La hermana logró escapar y algunos espectadores se abalanzaron sobre el hombre. Sin embargo, este seguía enfurecido por la situación y se intentó zafar, pero no tuvo éxito.
Yer: Adana.
"Kız kardeşimin okumasını istemiyorum" diyen kişi kız kardeşini döverek sınıftan çıkarmaya çalışıyor, ve kendisine engel olmak isteyen öğretmeni yumrukluyor.
Soru: Bu adamı bu duruma getiren yapı nedir? pic.twitter.com/MjTPyZhvTa
— Uzaktan Gelen (@Uzaktan_Gelen_) October 14, 2023
«No quiero que mi hermana estudie», decía el hombre mientras sacaba a su hermana del aula. Asimismo, internautas turcos relataron que el joven golpeó al profesor que intervino para detener la agresión.
¿MUJERES PUEDEN ESTUDIAR EN TURQUÍA?
Turquía es un país en el que la principal religión es el islam y el 99% de su población es musulmana. Sin embargo, hay una fuerte tradición de laicismo en el país y el Estado no cuenta con una religión oficial.
La libertad de culto está expresada en la Constitución y, al menos ante la ley, las mujeres tienen los mismos derechos que las mujeres. Igualmente, hay ciertas diferencias entre ambos géneros, como la tasa de alfabetización y el trato en las zonas rurales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ATACABA A MUJERES CON UNA INYECTADORA Y SE TERMINÓ LLEVANDO UNA GOLPIZA EN PLENA CALLE
En los últimos años, el porcentaje de estudiantes femeninas en las universidades turcas ha incrementado del 42% al 49%.
No obstante, en los últimos años han aumentado las preocupaciones por el acercamiento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a posiciones islámicas y algunos alertan que el estado laico puede estar en riesgo.