Adriana, una joven venezolana que lleva ocho años viviendo en España, sufrió una brutal agresión xenófoba, tanto física como verbal, por parte de dos mujeres ebrias en una carretera de Rojales, en Alicante.
De acuerdo a Adriana, el incidente ocurrió en la noche del domingo, cuando se percató que un carro venía en dirección contraria. A pesar de su esfuerzo, no pudo esquivarlo y los dos vehículos impactaron frontalmente.
“Dos conductoras ebrias venían en el sentido contrario en el carril en el que yo debo conducir y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y puesto esto las ha hecho lívidas de la rabia”, explicó Adriana, de acuerdo a un video difundido por el periodista venezolano David Placer.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez las agresoras se vieron que era latina, comenzaron a hacer varios insultos racistas en contra de Adriana. “Eres una machupichu, subnormal, indígena, una mi*rda, aquí en España eres una put* basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada”, decían.
ADRIANA SUFRIÓ LESIONES
La joven estaba con su novio, llamado Adrián, pero este no pudo evitar la agresión de las dos mujeres. Por tanto, la joven venezolana fue golpeada, arañada y mordida en varias ocasiones, provocando varias lesiones.
“Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo”, aseveró.
La pareja de Adriana llamó a la Guardia Civil y las mujeres también lo golpearon. Una vez llegaron las autoridades, hicieron el test de alcoholemia a las mujeres y este resultó positivo. “Escuché que eso era para retirarle el carnet”, recordó la joven.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DEFENDIÓ XENOFOBIA CONTRA VENEZOLANO Y VIGILANTE LOS AMEDRENTÓ DISPARANDO SU ARMA EN MEDELLÍN
La joven aclaró que hay un proceso penal en contra de las mujeres por manejar en estado de ebriedad, dado que pusieron en riesgo su vida. Asimismo, Adriana señaló que hay otra acusación por delito de odio y agresión en su contra.
Adriana obtuvo la nacionalidad española hace varios años y lleva casi una década viviendo en España. “Si me dicen hace una semana que esto iba a pasar, no lo hubiera creído, pero sucede”, lamentó.