Un indignante caso de maltrato animal tuvo lugar en Huauchinango en el estado de Puebla, México. Una adolescente adoptó a un perrito llamado «Huellitas» para torturarlo hasta la muerte y luego lo publicó orgullosa en redes sociales.
Este lamentable hecho generó malestar en la comunidad. Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 del municipio salieron a protestar para exigir justicia por el asesinato del animalito.
LEA TAMBIÉN: EL HEROICO VIDEO DE UN HOMBRE QUE SALVÓ A 25 PERRITOS DE UN EDIFICIO EN LLAMAS
El canino solía merodear esa institución escolar pues era callejero y ya los alumnos lo conocían. Desgraciadamente, lo adoptó la estudiante Vanessa «N» y se lo llevó a casa.
Varios días más tarde, la adolescente torturó y asesinó a «Huellitas». No conforme, subió fotografías y videos de sus atrocidades a estados de WhatsApp y redes. La muchacha al parecer confesó todo en una conversación con una compañera de clases. Además, aparece en las imágenes aparece al lado del cadáver del perrito.
En las capturas de la conversación, la asesina describe que amarró a Huellitas, le hizo cortes en su cuerpo para que se desangrara. De hecho, hasta no tuvo escrúpulos para admitir que su objetivo era asesinarlo
“Mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó esta oportunidad, dije ah va”, enfatizó.
INDIGNACIÓN Y PIDEN SU EXPULSIÓN DE LA ESCUELA
Lo ocurrido molestó tanto a los estudiantes de la escuela como a defensores de animales. Por tal motivo, alzaron la voz clamando justicia para Huellitas. En la protesta, pidieron a las autoridades la detención de la muchacha.
Una multitud de personas salió a manifestar junto a sus animales para exigir justicia para el perrito. Mientras tanto, a las afueras del colegio, alumnos realizaron peticiones a las autoridades estudiantiles. Solicitaron que Vanessa «N» sea expulsada inmediatamente.
Las redes sociales también se hicieron presentes en este caso y transmitieron su descontento e indignación: “Era solo un bebé, pedimos justicia para Huellitas”, “Ya basta de tratar a los animales como si su vida no valiera”, “Necesitamos que tomen seriedad en este caso”, “Lo que realizó esta adolescente es de terror”, “Haremos justicia por ti y por todos los animales que han sufrido cualquier tipo de violencia”, señalaron algunos tuiteros.