Al menos seis personas murieron atacadas por un enjambre de abejas africanas, después de que un autobús de unos 60 pasajeros cayó por un barranco y cayó sobre el panal en la localidad de Jinotega, Nicaragua.
Medios nicaragüenses apuntaron que el incidente ocurrió el lunes, cuando el autobús se desplazaba por la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí. El conductor, presuntamente, perdió el control del vehículo de pasajeros y cayó por un abismo.
De acuerdo a las investigaciones, el autobús cayó por un barranco de unos 50 metros de profundidad. Asimismo, las autoridades presumen que desperfectos mecánicos provocaron el accidente.
El autobús cayó sobre unas colmenas de abejas africanas que eran empleadas para producir miel. Los insectos reaccionaron a la “agresión” y atacaron a decenas pasajeros que estaban dentro del vehículo.
VARIOS PASAJEROS HERIDOS
El rescate de los pasajeros fue sumamente complicado, producto de las dificultades para llegar hasta el fondo del barranco. A esto se sumó que los organismos de asistencia estaban expuestos al enjambre de abejas africanas.
Las autoridades de salud puntualizaron que las abejas atacaron a 45 pasajeros y al conductor del autobús. Los lesionados fueron trasladaron a un centro de salud de San Sebastián de Yalí, pero los más graves llegaron al hospital regional de Jinotega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA SERÍA LA LISTA EXTRAOFICIAL DE MIGRANTES VENEZOLANOS FALLECIDOS EN ARROLLAMIENTO EN TEXAS
En consecuencia, al menos 14 personas resultaron heridas y siguen internadas en centros de salud locales. Además, otros seis pasajeros del autobús murieron por las picaduras de las abejas.
Entre los fallecidos, está una niña de ocho años y una señora de 84. Asimismo, un niño de cuatro años y una mujer embarazada se encuentran en un estado delicado de salud.