Las autoridades de Stafford en el estado de Virginia, EEUU, arrestaron a un hombre de 19 años, ya que es acusado de un macabro crimen debido a que habría abusado hasta la muerte de su propio hijo, un bebé de solo tres meses de edad.
El pasado viernes 27 de octubre, a eso de las 12:30 pm hora local, varios agentes policiales acudieron a la zona de Richland Road para atender una emergencia. Cuando los efectivos llegaron al sitio, dieron con un bebé varón, el cual no tenía signos vitales. Por ende, procedieron a llevar a cabo maniobras para intentar reanimar al pequeño, mientras llegaban los paramédicos.
LEA TAMBIÉN: «HITO HISTÓRICO»: PERÚ DEROGÓ ARTÍCULO QUE PERMITÍA MATRIMONIO DESDE LOS 14 AÑOS
Miembros del Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Stafford se hicieron cargo de los refuerzos de salvamento. En seguida, trasladaron al pequeño a un hospital cercano. Lamentable, el bebé no aguantó y murió en el centro asistencial.
Tras análisis, el médico forense determinó que el recién nacido perdió la vida por homicidio. Por ende, los uniformados dieron inicio a las investigaciones que corresponden al caso.
EL PAPÁ, DE SOLO 19 AÑOS
Un día después, el sábado 28 de octubre, los investigadores capturaron al padre de la víctima. Lo identificaron como Dallas Bowling, de 19 años edad. Al joven hombre lo acusaron de asesinato en segundo grado y abuso infantil, dos delitos agravados.
Luego de ello, llevaron a Bowling a la Cárcel Regional de Rappaahannock. Allí tendrá que permanecer sin derecho a fianza mientras las autoridades resuelven su situación, reseñó Caracol Noticias.
Se conoció incluso que el acusado de la muerte del bebé es trabajador del Departamento de Bomberos y Rescate del condado.
Al respecto, la institución recalcó que esas actuaciones «no reflejan los valores del departamento, que se espera que mantengan todos sus miembros».