Horror en Ecuador: Hallan cuerpo de una niña en un tanque, detrás habría crimen familiar

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Dana Ramos, de 8 años de edad, fue hallada muerta en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos.  Se trata de un crimen que tiene conmocionada a Ecuador.  
Archivo

Dana Ramos, de ocho años de edad, fue hallada muerta en el tanque de la casa de sus abuelos paternos.  Se trata de un crimen que tiene conmocionada a Ecuador.  

De acuerdo a medios locales, la niña estaba desaparecida desde el 1 de febrero cuando salió de su casa y nunca más regresó. Su padre, que es un policía en funciones, y una prima de la menor están detenidos y son los principales sospechosos.  

La familia de Dana alertó a las autoridades de la desaparición apenas la niña no llegó a su casa. Lo que se sabe, es que pasadas las 6:00 de la tarde del 1 de febrero de 2024, Dana salió de su domicilio.  

Según versiones, recibió un mensaje a través de algún juego en línea. Dana entonces habría dicho a una prima que su madre la envió a la tienda.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INSÓLITA VIDA DE LÍDER CRIMINAL, TENÍA UN APARTAMENTO DE LUJO DENTRO DE CÁRCEL EN ECUADOR

Sin embargo, la madre de la nena leyó el mensaje para Dana apenas 10 minutos después de que este haya sido recibido, pero ya era tarde. La niña desapareció inexplicablemente.  

La madre corrió a la tienda, pero Dana no había estado ahí. Pero lo que sucedería después fue más desesperante para la mujer. Todo apuntaba a un secuestro.  

SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Durante los primeros días de la desaparición, los familiares recibieron mensajes extorsivos. En los mismos, se les exigían miles de dólares para devolverles a la pequeña.  

Posteriormente, las autoridades identificaron que esos textos se enviaron desde dispositivos vinculados al padre y a la prima de la niña.  

La prima de Dana fue la primera detenida el pasado 8 de febrero y se encuentra bajo arresto domiciliario, ya que está embarazada.

Al padre lo detuvieron un día después, el 9. Como sargento de Policía, el padre de la niña se desempeñaba como agente investigativo de la Policía Judicial. 

El cuerpo de la menor fue encontrado el pasado 16 de febrero. Todo, gracias al insistente ladrido de un perro. Eso fue lo que alertó a los familiares y a las autoridades para que revisaran el tanque de la casa de los abuelos de Dana.  

Vale destacar, que era la segunda vez que la vivienda era allanada. La madre reconoció la ropa de su hija cubierta por algas y el cuerpo ya en descomposición.  

La niña murió asfixiada y luego su cadáver fue lanzado al tanque. Según las estimaciones forenses, Dana fue asesinada alrededor del 9 de febrero. Es decir, ocho días después de su desaparición. 

Compartir este artículo