Un grupo de más de 200 migrantes venezolanos protestaron en la frontera entre México y Estados Unidos en contra de las nuevas políticas migratorias de la Casa Blanca que les impide ingresar de manera irregular a los Estados Unido a través de la frontera con México.
«Estamos esperando una respuesta», declaró Melquiades Piñas, un migrante que lleva días a la espera.
Durante la concentración realizada en Ciudad Juárez, una mujer dejó una bandera blanca y otra de Venezuela en el lado de los Estados Unidos. Al ver la presencia de oficiales fronterizos cruzó nuevamente hacía México.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE DELINCUENTES «SAQUEAN» ALGUNAS VIVIENDAS AFECTADAS EN EL CASTAÑO
No obstante, uno de los uniformados estadounidenses tomó las banderas y las depositó en un contenedor de basura, causando molestias entre los migrantes.
«Eso es un irrespeto. Así como ellos piden respeto hacia su bandera, nosotros exigimos respeto para la nuestra. A ese señor se le olvidó que es hijo de migrantes. El mismo derecho que tuvieron sus padres y él lo podemos tener nosotros», comentó uno de los venezolanos.
Decenas de migrantes venezolanos protestan en Ciudad Juárez en contra de las políticas para ingresar a #EstadosUnidos. @reynaldolarar con el reporte de la #CrisisMigrante en @HechosAM. pic.twitter.com/jQoMSPggxn
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 19, 2022
MIGRANTES DUERMEN EN LA FRONTERA
Un reportaje de Azteca Noticias mostró como decenas de venezolanos están durmiendo a la intemperie en la frontera entre México y Estados Unidos.
A pesar de que las autoridades mexicanas llegaron para trasladarlos al centro del país, los migrantes se negaron. En este sentido, indicaron que lo que quieren es llegar a los Estados Unidos.
Mientras esperan, tampoco consideran la idea de regresar a Venezuela. Algunos habitantes de Ciudad Juárez los ayudan con comida, cobijas y otros utensilios.