Grupos de venezolanos en el sur de Florida calificaron de «decepcionante» la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar al empresario Alex Saab y llegar a un acuerdo para intercambiar prisioneros con el gobierno de Maduro.
La decisión de la Casa Blanca provocó indignación entre los migrantes venezolanos en Florida, una de las principales comunidades del estado. Para ellos, este acuerdo puede ayudar al chavismo y sus aliados.
Ernesto Ackerman, presidente de Ciudadanos Venezolanoamericanos Independientes (IVAC), criticó a Biden por el indulto para Saab. «¿Van a liberar a El Chapo mañana también?», dijo a El Nuevo Herald.
«La debilidad que la administración Biden está mostrando al mundo entero es muy peligrosa», expuso Ackerman, quien cree que la liberación de Saab debilitó la seguridad nacional de Estados Unidos.
«ES PELIGROSO»
José Antonio Colina, ex teniente de la Guardia Nacional (GNB) que lidera una organización de venezolanos perseguidos, dijo que respetaba la potestad de la Casa Blanca de negociar, pero calificó el desarrollo de «desastroso».
«Parece que hay un entendimiento entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro que es peligroso y nos genera una gran preocupación», dijo Colina, quien teme que ahora «puedan entregar a exiliados políticos venezolanos en suelo estadounidense».
Por su parte, William Díaz, fundador de Casa Venezuela, reconoció que no está contento con la liberación de Saab. Sin embargo, reconoció que siente alegría por los presos estadounidenses que fueron liberados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU MANTENDRÁ VUELOS DE DEPORTACIÓN DE VENEZOLANOS, YA HAN EXPULSADO 13.000 MIGRANTES DESDE MAYO
«En todo conflicto internacional hay intercambio de prisioneros (…) Los venezolanos no estamos acostumbrados, por eso nos sorprende y nos hace pensar que es una administración débil», afirmó.
La Administración de Joe Biden liberó a Saab, detenido por un cargo de conspiración para lavar dinero, tras un acuerdo con el chavismo. Mientras tanto, el gobierno de Maduro excarceló a presos políticos estadounidenses y venezolanos.