Gobierno de Biden lanza nuevo programa que permite a estadounidenses patrocinar a refugiados

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves un nuevo programa que permitirá a los ciudadanos de Estados Unidos patrocinar a refugiados y ayudarlos durante sus primeros 90 días de estancia en el país.

El Departamento de Estado fue el encargado de poner en marcha este nuevo programa. La política, llamada Welcome Corps (Cuerpos de Bienvenida), permitirá que 10.000 estadounidenses puedan ayudar a 5.000 refugiados durante el primer año.

Gobierno de Biden lanza nuevo programa que permite a estadounidenses patrocinar a refugiados
El programa del Departamento de Estado iniciará de inmediato. Foto: cortesía

“Aprovechando la buena voluntad de las comunidades estadounidenses, los Cuerpos de Bienvenida ampliarán la capacidad de nuestro país para brindar una acogida cálida a un número más alto de refugiados”, indicó el anuncio.

DOS FASES DEL PROGRAMA PARA REFUGIADOS

Las autoridades aclararon que el programa tendrá dos fases. En primera instancia, los patrocinadores se reunirán con las personas cuyo reasentamiento fue aprobado con el Programa de Estados Unidos para la Asistencia a Refugiados.

Posteriormente, iniciará la segunda fase. En este caso, los patrocinadores podrán identificar a las personas en el extranjero a las que les gustaría ayudar y después remitirán los casos al Programa de Asistencia a Refugiados.

En ambos casos, los estadounidenses asistirán a los refugiados durante su reasentamiento. Además, se encargarán de proporcionar los recursos durante su adaptación a su nueva vida en Estados Unidos.

EEUU: QUEREMOS DAR REFUGIO 

El secretario de Estado, Antony Blinken, insistió en que Estados Unidos tiene la tradición de ayudar a los migrantes. “Proporcionar un refugio seguro y un nuevo hogar para las personas que huyen de la guerra, la violencia y la persecución”, añadió.

“Fuimos testigos de esto cuando estadounidenses de todas las edades, orígenes y de todos los estados del país dieron un paso al frente para ayudar a reasentar a miles de afganos, ucranianos y venezolanos”, indicó Blinken.

https://www.instagram.com/p/Cnm3ReeLEy-/

Según los datos del Departamento de Estado, entre octubre y diciembre llegaron a Estados Unidos unos 7.000 refugiados. De ellos, 933 llegaron desde América Latina, la mayoría de ellos desde Guatemala, El Salvador y Colombia.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *