Un hombre que resultó como el único sobreviviente de un siniestro aéreo ocurrido en la India en 1976, decidió ocultarse de su familia debido a que había fracasado en su intento de amasar una buena fortuna.
Esta es la historia de Sajid Thungal, de 72 años de edad, quien se reencontró con sus familiares en 2021, tras pasar 45 años viviendo en Bombay oculto de sus seres queridos.
MIGRÓ EN BUSCA DE FORTUNA
Todo comenzó en 1974, cuando Sajid decidió mudarse de la India a Emiratos Árabes Unidos y comenzar una nueva vida como organizador de eventos de bailarines y cantantes.
El hombre dejó su vida atrás, emprendiendo la búsqueda del éxito, aunque el destino le jugó una mala pasada, según reseñó el medio argentino TN.
Dos años más tarde, el hombre tuvo que volver a su país natal y viajar a Madrás (ahora Chennai) junto a un grupo de artistas con los que trabajaba. En ese vuelo de Indian Airlines, se produjo un accidente que hizo que los motores se incendiaran y el avión se estrellara.
De alguna manera, Thungal fue el único sobreviviente de la tragedia, pero en lugar de volver a casa y reencontrarse con su familia, decidió esconderse de todos.
Por esta razón, se mudó a Bombay en 1982 y vivió ahí hasta el 2021 cuando lo encontraron en situación de calle.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA CON SÍNDROME DE DOWN SERÁ PREMIADA EN LOS EEUU GRACIAS A ESTE EMPRENDIMIENTO
“Pensé que primero tenía que hacer una fortuna. Cuando no tuve éxito en el golfo Pérsico, decidí que probaría suerte en Bombay y luego me pondría en contacto con todo. Pero acá tampoco funcionó y así pasaron 45 años”, explicó Thungal al momento en el que le consultaron sobre su desaparición.
De acuerdo a su relato, Sajid aseguró que no volvió a su hogar porque se creía “un fracasado en la vida” y se sentía “culpable” por ello.
Tras su aparición, el hombre fue trasladado a un refugio de personas sin hogar y el pastor que administraba el lugar comenzó a buscar a sus familiares. Para ello, envió una solicitud a una mezquita en Kottayam para averiguar si sus familiares aún vivían ahí. Pronto recibieron una increíble respuesta: a pesar de que su padre había muerto hace tiempo, su mamá aún seguía viva a los 91 años.
Finalmente, Thungal volvió a la ciudad en la que creció y vivió el momento con suma emoción.
“Volví a casa. Si la gente de allá no hubiera cuidado de mí, habría muerto sin reunirme con mi familia”, sentenció.