Una mujer de 60 años, llamada Lisa Edwards, murió en una patrulla de la Policía de Knoxville después de que se le negara atención médica en un hospital de la localidad de Tennessee, Estados Unidos.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras corporales de los agentes. En las imágenes se ve y se escucha cuando Edwards intenta razonar con los funcionarios a las afueras del Centro Médico Regional de Fort Sanders.
“Sé que tienes algunos problemas, pero tienes que encontrar la manera de marcharte de aquí. No quiero que esto se convierta en una situación por la que tengas que ir a la cárcel”, le dijo uno de los agentes.
Según el video, el personal del hospital quería que Edwards se fuera del centro de salud. Sin embargo, la mujer contestó que se había roto el tobillo y que tenía un ictus, aunque no se conocen las razones por las que no quisieron atenderla.
EDWARDS: “POR FAVOR, NO ME HAGAN ESTO”
Los agentes le explicaron que los médicos le dieron de alta, pero Edwards insistió en que no la atendieron. “No tengo nada que hacer respecto a eso”, respondió el policía, quien le recomendó que se fuera del lugar.
Después, el funcionario le pidió a Edwards que se levantara de la silla de ruedas y se fuera a la entrada del hospital. “No puedo. Por favor, no me hagan esto, no quiero ir a la cárcel”, explicó la señora.
Posteriormente, los agentes la detuvieron y la intentaron montar en un camión de la policía, pero ella decía que tenía dificultades para hacerlo. “No puedo; me vas a romper”, para poco después alertar que se va a desmayar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OLA DE ROBOS DE AIRPODS MAX GENERA ALARMA EN NUEVA YORK: ESTE ES EL MODUS OPERANDI DE LOS DELINCUENTES
🇺🇸 Una señora llega a un hospital de Estados Unidos con un tobillo roto y un ictus.
Al no tener seguro, el hospital llama a la policía para expulsarla del hospital y estos acaban encarcelándola. pic.twitter.com/1tChOsh3i1
— 马悟空 (@_Punhal_) February 27, 2023
Edwards pidió su inhalador, pero los agentes le dijeron que no estaba en su cartera. Mientras tanto, los policías decían que se trataba de una actuación, dado que había sido dada de alta.
Trascendió que el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, pero fue en los últimos días cuando se viralizó el video en las redes sociales.
De acuerdo a Daily Mail, Edwards murió en la parte trasera del vehículo. La autopsia indicó que pereció por causas naturales generadas por un derrame cerebral y ya son varios los señalamientos de la negligencia de los agentes.