El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes que se mantendrá hasta el 31 de enero la flexibilización del paso vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot, mejor conocido como Tienditas, en la frontera con Colombia.
Bernal comunicó la decisión mediante sus redes sociales y aclaró que se trataba de una orden de Nicolás Maduro. Asimismo, aclaró que el objetivo es permitir que los ciudadanos puedan hacer los trámites para cruzar la frontera.
“En función de facilitar los trámites de carácter administrativo y legal para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, expuso Bernal.
Informo al pueblo de Venezuela que por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro se extiende el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el #31Ene. pic.twitter.com/zJmbXwIncS
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 9, 2023
De tal forma, las autoridades esperan que los ciudadanos puedan hacer los trámites respectivos, como seguros y permisos correspondientes. Sin embargo, se espera que ya el 31 de enero se exijan estos documentos.
PASO POR EL PUENTE EN FLEXIBILIZACIÓN
Esta flexibilización permite que los vehículos puedan cruzar el puente “sin mayores requisitos”. Sin embargo, la Dirección Nacional de Tránsito de Venezuela “tuvo algunas inquietudes”, según el exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris Lobo.
“Como estamos en los días de flexibilización se va a seguir permitiendo el paso sin mayores requisitos, pero, después del quinto día, las motos van a poder seguir pasando hacia Venezuela con una serie de requisitos más amplios”, expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUSES BOLIVARIANOS NO PODRÁN ENTRAR A COLOMBIA SI NO RENUEVAN FLOTA, SOLO SE PERMITEN CON MENOS DE 20 AÑOS DE VIDA ÚTIL
Después de varios años cerrada, el domingo, 1 de enero, ocurrió la “apertura total” de la frontera entre Colombia y Venezuela por este puente, el cual conecta el estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander.
En primera instancia, se establecieron unos pocos días de flexibilización tras la reapertura del puente. No obstante, las autoridades venezolanas extendieron la medida mientras los ciudadanos cumplen los requisitos.