Un incendio en una boda en la provincia norteña de Nínive, Irak, dejó al menos 114 muertos y más de 200 heridos, en una de las peores tragedias de este tipo en el país en los últimos años.
Las llamas iniciaron en la sala de fiestas Al Haitham Hall, durante la celebración de una boda que congregó a unas 600 personas.
Según informes preliminares, el incendio habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala que estaba cubierta de paneles de plástico altamente inflamables. En video quedó captado justo el momento en que encienden varios fuegos artificiales en el interior del lugar.
🇮🇶 | Tragedia en Irak: Este video muestra como se inició el incendio en un salón de eventos donde estaban celebrando una boda. El fuego mató a más de 100 personas y dejó cientos de desaparecidos. pic.twitter.com/LQHuWz5ppO
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 27, 2023
En cuestión de segundo empezaron a incendiarse los arreglos que estaban en la parte alta. No obstante, como muestran las imágenes, las personas no reaccionaron de inmediato. El fuego provocó el colapso del techo y las llamas llegaron a la pista donde los novios estaban bailando.
LEA TAMBIÉN:TRAGEDIA EN IRAK: LOS ESCALOFRIANTES VIDEOS DE INCENDIO EN PLENA FIESTA DE BODA
El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto nacional por las víctimas.
🇮🇶 | Video de la sala de bodas que se incendió en Irak, matando e hiriendo a cientos de personas. pic.twitter.com/Z5Pn53S1KJ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 27, 2023
Asimismo, el ministro de Interior, Abdul Amir al Shammari, ordenó la formación de un comité de investigación para esclarecer los hechos y la emisión de órdenes de arresto contra cuatro de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción.
Las autoridades también arrestaron a nueve trabajadores de la sala.