«Este país me abrió las puertas»: Habló una de las primeras venezolanas que recibió permiso para entrar a EEUU

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EEUU|
|

A Estefanía Villarroel todavía le cuesta comprender cómo se reunió con su familia en Estados Unidos (EEUU) en tan poco tiempo. La venezolana es de las primeras cuatro personas a las que se les dio permiso para ingresar a la nación a través del programa de permiso humanitario, que comenzó a aceptar solicitudes el 18 de octubre.

Villarroel contó que se trató de un proceso rápido y sin complicaciones. “Fue súper rápido, solo tomó tres días, y ya el tercer día yo tenía mi autorización de viaje», dijo.

Ingresó al país el pasado sábado a través de la frontera de México. Su patrocinadora legal será su hermana.

Villarroel afirmó en una entrevista con la Voz de América que, a pesar de los nervios, el procedimiento en el aeropuerto de Miami, Florida, avanzó rápido después de que los funcionarios de aduanas la interrogaron brevemente.

LEA TAMBIÉN: CONOCE LAS PROFESIONES MÁS BUSCADAS Y EN LAS QUE MÁS ACEPTAN MIGRANTES EN LOS ESTADOS UNIDOS

Ahora está en Orlando con su hermana y su prometido. Y espera comenzar a trabajar pronto con el permiso de trabajo de dos años.

“Me siento demasiado agradecida con este país que me abrió las puertas”, expresó.

Los primeros cuatro venezolanos que llegaron a EEUU en avión lo hicieron desde México, Guatemala y Perú, según información difundida este sábado por el Departamento de Seguridad Nacional.

El DHS afirmó que «cientos de personas venezolanas» han sido revisadas y aprobadas para ingresar a la nación de manera legal.

PROCESO PARA SOLICITAR VISA A EEUU

Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los nacionales venezolanos y sus familiares inmediatos venir a Estados Unidos.

Este proceso proporciona una forma segura y ordenada para que los nacionales venezolanos que están fuera de EEUU y no tienen documentos de entrada a Estados Unidos, sean considerados, caso por caso, para autorización adelantada para viajar y un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años por razones humanitarias y de beneficio público. Para participar en este proceso, los nacionales venezolanos deben:

  • Tener una persona de apoyo en Estados Unidos
  • Pasar una investigación de seguridad robusta
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad
  • Ameritar un ejercicio favorable de discreción

Los venezolanos que participan en el proceso deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo económico durante su permiso de permanencia temporal en Estados Unidos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *