A más de un año de la tragedia del submarino Titán, que implosionó cuando bajaba a ver los restos del Titanic, las autoridades estadounidenses publicaron un video de los escombros sumergible en el fondo del océano Atlántico.
La Guardia Costera Estados Unidos (USCG) difundió en sus redes sociales el video de los restos del titán. El metraje habría sido grabado el 22 de junio de 2023, cuando confirmaron el hallazgo de los restos del submarino.
«Este video muestra el cono de cola del sumergible Titan y un trozo de fibra de carbono en primer plano», indicó la USCG. Afirmó que la publicación de las imágenes buscar «brindar un contexto y una transparencia más claros» sobre el caso.
Newly released video shows the Titan submersible’s tail cone in full detail. This remotely operated vehicle footage expands on the exhibit image released yesterday to provide clearer context and transparency. #TitanMBI Download it here: https://t.co/lz0nunnokj pic.twitter.com/AbHtpxXfwr
— USCG MaritimeCommons (@maritimecommons) September 17, 2024
El medio de comunicación The Maritime Executive dijo que el video se publicó en el marco de las audiencias de la Junta de Investigación Marina (MBI) de la USCG, en donde ha declarado todas las partes involucradas.
CASO DEL SUBMARINO
Este lunes fue el primer día de las dos semanas de audiencias sobre el trágico viaje del Titán. Las autoridades buscan determinar qué causó la implosión y cómo OceanGate, propietaria del submarino, no pudo proporcionar una expedición segura.
«Estamos publicando más imágenes del rescate del Titán antes de los testimonios técnicos y las exhibiciones. Las imágenes incluyen la cúpula de popa, el anillo de popa, restos del casco y restos de fibra de carbono», expuso la USCG.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DESCONCERTANTE ÚLTIMO MENSAJE DEL SUMERGIBLE TITÁN ANTES DE LA IMPLOSIÓN QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO
Los funcionarios de la USCG indicaron que recuperaron restos humanos entre los escombros del titán. «El médico forense de la Fuerza Aérea, ubicado en Delaware, identificó positivamente el perfil de ADN de las cinco víctimas», expuso.
Las investigaciones determinaron que el Titán implosionó casi dos horas después de comenzar la inmersión el 18 de junio. Los cinco tripulantes murieron instantáneamente por el cambio de presión.