Los organismos de seguridad en Lima capturaron a un pastor evangélico por abusar sexualmente de su propia hija. El hombre, quien formaba parte del grupo ultraconservador Con mis hijos no te metas, abusó de ella desde que tenía 8 años, según contó la propia víctima
La denunciante afirma que estos abusos continuaron hasta que tenía 16 años, y que como resultado quedó embarazada en dos ocasiones.
La acusación de violación sexual fue presentada en la dependencia policial de Villa El Salvador.
LA ACUSACIÓN CONTRA EL PASTOR
Según la denuncia, José Luis Linares Cerón habría violado a su hija desde que ella tenía 8 años. La joven dio a luz a su primer hijo el 1 de noviembre de 2003 en el hospital 2 de mayo, y tres años después, el 21 de octubre de 2006, volvió a quedar embarazada debido a los abusos.
«Cuando quedé embarazada por primera vez, tenía solo 12 años y no tenía idea de lo que era un embarazo porque no había recibido educación sexual», dijo la denunciante.
Según su testimonio, solo asistió a la escuela hasta segundo grado de educación primaria. Fue víctima de violencia física y finalmente tuvo que huir de su hogar, dejando a sus hijos con José Linares.
LEA TAMBIÉN: MÁS DE MIL NIÑOS VENEZOLANOS HAN SIDO ABANDONADOS EN COLOMBIA POR OLA MIGRATORIA, EL GOBIERNO DE ESE PAÍS ASUMIÓ LA CUSTODIA
Lo peor del caso, es que su propio hermano, Robert Linares, aprovechaba la situación para abusarla también. Entre los dos la ultrajaron por años, bajo la facha de familia conservadora evangélica.