Osvaldo y Ángel, una pareja LGBT, denunciaron que fueron discriminados y agredidos por un grupo de policías en la Ciudad de México. Todo quedó grabado y se ve a los agentes de seguridad golpeando a los jóvenes.
Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo, 15 de octubre, a las 10 de la noche. Sin embargo, las imágenes trascendieron esta semana y provocaron un escándalo entre la sociedad mexicana.
En el video se puede apreciar a varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una calle. Mientras tanto, están golpeando a la pareja, a pesar de que algunos vecinos intentan detenerlos.
Los elementos de @SSC_CDMX creen que aún tienen como jefe a Omar Harfuch, hacen lo que quieren y abusan de su autoridad.
Así es como policías atacan a una pareja gay 👇🏻 en la alcaldía Venustiano Carranza (también gobernada por Morena) y aún no hay nadie sancionado. pic.twitter.com/5GxFmP3DyC
— Xim (@Xmena_A) October 27, 2023
Todavía se desconocen las causas por las que comenzó la pelea entre los policías y la pareja. Sin embargo, Osvaldo y Ángel aseguraron que los agentes los discriminaron, les robaron un teléfono y hasta les escupieron.
JÓVENES LESIONADOS
El periodista Manuel Sandoval afirmó que ambos sufrieron lesiones. Uno en particular tiene una fractura de mandíbula y derrames en los ojos por las patadas que recibió por parte de los policías.
Los hechos pasaron en la calle Liverpool, en la colonia Juárez, y algunos testigos dijeron que uno de los jóvenes estaba convulsionado por la golpiza. De inmediato los agentes se alejaron del lugar y no detuvieron a la pareja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PERÚ: ADOLESCENTE DE 14 AÑOS FUE ABUSADA POR SUS PROPIOS ABUELOS Y QUEDÓ EMBARAZADA
El caso se viralizó y llegó a las manos de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC. Las autoridades exhortaron a los jóvenes a formalizar la denuncia, mientras que abrieron una investigación administrativa interna contra los policías.
A pesar de que en el video se ve a varios agentes, las autoridades solamente investigan a cinco de los policías involucrados. Están llamados a declarar y se espera que en los próximos días se determine su grado de responsabilidad.