Escándalo en EEUU: Una alerta al 911 terminó con concejal un detenido, dormía en su carro con pipa de crack en la mano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Encontraron a concejal presuntamente drogado, había cocaína y crack en su carro

Matthew Reilly, concejal republicado de la localidad de Cranston, Estados Unidos, fue detenido esta semana cuando lo encontraron inconsciente y presuntamente drogado en su propio carro.

De acuerdo a los reportes policiales, unos peatones informaron a las autoridades sobre un hombre ahogándose en su carro. Por tanto, agentes de seguridad se dirigieron al lugar para atender la situación.

Cuando los policías lo movieron, Reilly despertó sobresaltado y con una pipa de crack en su mano. El hombre pidió que lo dejaran ir, pero los agentes le dijeron que esperara a que lo evaluara el personal médico.

Captura de pantalla

“Literalmente te ahogabas mientras dormías. Alguien me estaba señalando al respecto”, dijo el policía, a lo que Reilly respondió que tenía “apnea de sueño”. “Bueno, tienes una pipa de crack en tus manos”, añadió, según el video de la cámara corporal.

REILLY RENUNCIÓ

Los agentes revisaron el carro de Reilly y encontraron cocaína y crack mezclado con fentanilo, a pesar de que él negó que tuviera drogas en el auto. Por tanto, lo detuvieron por portar sustancias controladas.

“Tuve una recaída”, dijo Reilley a los policías cuando descubrieron las drogas. “Acabo de pasar por un divorcio realmente malo recientemente”, se excusó el concejal, pero eso no evitó que lo detuvieran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO VIDEO DEL HOMBRE QUE SE TRAGÓ UNA BOLSITA CON COCAÍNA PARA OCULTARLA DE LOS POLICÍAS

El alcalde Ken Hopkins, el Concejo Municipal y el Comité Demócrata de Cranston pidieron públicamente la renuncia de Reilly. “Siento que es lo mejor para la ciudad, sus electores, también siento que personalmente es lo mejor para él”, dijo.

Una vez trascendió el caso, Reilly renunció a su escaño en el concejo y ahora enfrentará un proceso judicial. Hasta este jueves, no hay detalles sobre su estado de salud ni de los cargos que presentaron las autoridades en su contra.

 

Compartir este artículo