Las autoridades judiciales de California, Estados Unidos, acusaron formalmente a Ray García, exdirector de una prisión federal de esa entidad, por organizar el “club de la violación” para abusar sexualmente de las reclusas.
García se presentó a los tribunales el pasado lunes y durante la semana surgieron más detalles sobre el caso. En tal sentido, las autoridades lo acusaron de abusar sexualmente de las reclusas y obligarlas a posar desnudas en sus celdas.
Según reseñó Los Angeles Times, los fiscales explicaron a la corte federal de Oakland algunos de los detalles de la investigación. Asimismo, afirmaron que García planificó una red de abusos sexuales en la que estaban involucrados otros cuatro trabajadores.
Los fiscales dijeron que García tuvo un patrón de cumplidos, halagos y promesas, situaciones que escalaron a encuentros sexuales. El hombre de 55 años se declaró inocente de todos los cargos, a pesar de que las relaciones con reclusos son ilegales.
GARCÍA TUVO ENCUENTROS CON RECLUSAS
Una de las mujeres testificó que comenzó a desarrollar sentimientos románticos con García, con quien tuvo varios encuentros sexuales. Además, aclaró que el hombre dijo que conocía áreas que no serían capturadas por las cámaras de seguridad.
“Sentí que él se preocupaba por mí y me amaba”, relató la mujer. De igual forma, dijo que García era “muy dulce“ al principio, pero después se volvió “muy pornográfico, muy vulgar”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZABAN UN BAUTIZO MASIVO EN UN RÍO DE SUDÁFRICA Y 14 PERSONAS MURIERON AHOGADAS
“No podía creer lo que estaba pasando, pero sentí que él me amaba y se preocupaba por mí y yo quería hacerlo feliz”, explicó sobre su primer encuentro sexual en el baño del área de visitantes de la prisión federal de Dublin.
La agencia de noticias AP publicó la cultura de abuso y encubrimiento que ocurrió en la prisión durante varios años. García y otros cuatro trabajadores están acusados de los delitos, aunque solo tres se declararon culpables.