Cientos de seguidores del expresidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, invadieron la sede del congreso de ese país, este domingo, tras una manifestación que exige una intervención militar para sacar a Lula da Silva del poder.
El grupo superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado. También atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, según reseñó la agencia Efe
TURBA ENARDECIDA
En videos que circulan en las redes sociales se puede observar a los ‘partidarios de Bolsonaro, en su mayoría vestidos con franelas amarillas y verdes, cuando destruyen las barreras de protección del parlamento brasileño y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener la entrada de los manifestantes.
El actual mandatario amazónico, Lula da Silva, no se encuentra este fin de semana en Brasilia. Viajó desde el viernes a la ciudad Araraquara, en Sao Paulo.
EN BRASIL | Cientos de seguidores de Jair Bolsonaro invaden el Congreso a romper las barreras de seguridad. #8Ene pic.twitter.com/X6lrz8ZniU
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 8, 2023
BOLSONARO PIDIÓ A SUS SEGUIDORES «NO TIRAR LA TOALLA»
Por su parte, Bolsonaro el pasado 30 de diciembre pidió a sus seguidores ejercer una dura oposición.
«No vamos a creer que el mundo acaba este 1 de enero» con la investidura de Lula, declaró Bolsonaro sollozando. Esto lo realizó desde un directo por sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | BOLSONARO SE DESPIDE DE BRASIL ENTRE LÁGRIMAS Y PIDE A SUS SEGUIDORES «NO TIRAR LA TOALLA»
Asimismo, instó a sus seguidores a «no tirar la toalla ni dejar de hacer oposición». Pero pidió que sea en forma pacífica y dentro del marco que establece la Constitución, reseñó EFE.
Es importante destacar que centenares de bolsonaristas están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre. Desde ese momento pedían que Lula no accediera al poder.