EN VIDEO | Rescatista venezolano rompe en llanto tras hallar a un sobreviviente en Turquía

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Ángeles

Los paramédicos venezolanos Ángeles de la Autopista lograron encontrar a una persona con vida en Turquía, a pesar del fuerte frío que azota a ese país.

Aunque tras 7 días del terremoto las posibilidades de encontrar a alguien con vida son cada vez menores, los rescatistas siguen trabajando sin descanso. Este esfuerzo rindió sus frutos para los reconocidos paramédicos venezolanos de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte.

«En vista de que el área donde se localizó el sonido estaba muy expuesta, se buscaron zonas aledañas para llegar a la parte de abajo, para que el sonar diera una respuesta más idónea y fue positivo. Se hicieron más de 15 pruebas, desde las 9 de la noche. La última prueba que se hizo fue a las 4 de la mañana, donde sí hubo certeza, dentro de una de las cámaras aledañas«, contó Anderson Díaz, uno de los rescatistas criollos.

LEA TAMBIÉN: «CUMPLISTE TU MISIÓN», MURIÓ PROTEO UNO DE LOS FAMOSOS PERRITOS RESCATISTAS DE MÉXICO MIENTRAS AYUDABA EN TURQUÍA

Sin embargo, el rescatista de Ángeles de la Autopista no pudo evitar romper en llanto al recordar el momento en que encontraron a alguien con vida.

«Ya después de allí se hace remoción de escombro y se liberan todos esos obstáculos y bueno Gloria a Dios. De verdad es un orgullo a estas alturas, donde nadie se lo esperaba con la condición climática, una persona viva. Eso solo lo permite Dios», añadió.

Para finalizar, añadió que después de trabajar toda la noche y encontrar a la persona, el equipo venezolano cedió el relevo para que rescatistas de otros países sacaran al sobreviviente de los escombros.

«Se cumplió la misión. Valió el esfuerzo. Nosotros nos retiramos en horas de la mañana porque el cansancio era demasiado, más el clima que nosotros no estamos acostumbrados», expresó Mauro Ramírez, otro de los rescatistas venezolanos.

Compartir este artículo