Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles en California, EEUU, mató a un joven aparentemente venezolano dado su acento, luego que este se acercara con un cuchillo al oficial mientras le gritaba que lo matara.
En un video sensible difundido en redes sociales, aparece el sujeto en una cama con el arma blanca. Desde allí, le gritaba insistentemente al funcionario «mátame, mátame pues. No quiero vivir, mátame».
LEA TAMBIÉN: MIGRANTES VENEZOLANOS ILEGALES QUE LLEGARON A EEUU DESPUÉS DEL 31 DE JULIO SON LOS QUE SERÁN DEPORTADOS
Mientras tanto, el uniformado le exigía reiteradamente que bajara el cuchillo pero se negaba. El presunto venezolano solo repetía lo mismo una y otra vez.
El connacional se pone de pie y le sigue gritando al agente que lo mate. Así se mantiene por unos segundos, hasta que decidió cruzar la línea de riesgo oficial. Por ende, el policía no tuvo más remedio que dispararle a quemarropa varias veces.
Mátame, mátame, no quiero vivir..! Grita desaforadamente un sujeto a un oficial del Dpto. de Policía de Los Ángeles, quién se ve en la imperiosa necesidad de complacerlo 😮 pic.twitter.com/zk4fuTdy2A
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 4, 2023
Todo ese trágico momento quedó captado en la cámara corporal del oficial. Esto demostró que el uniformado intentó detenerlo, pero siempre hizo caso omiso.
CHOQUE DE IDIOMAS
Asimismo, parecía que ninguno de los dos se hubiesen entendido verbalmente dado la diferencia de idioma. Mientras el supuesto venezolano hablaba en castellano, el policía lo hacía en inglés.
No se dio a conocer de inmediato el contexto del caso, si el joven cometió algún delito previo o algo por el estilo.
En redes sociales, distintas personas aplaudieron el accionar del uniformado dado que el intento de acercamiento con arma del sujeto va contra la ley.
«Si un oficial te dice arroja el cuchillo, arroja el arma, hazlo. Le dio tiempo suficiente y peor aún, correr hacia un oficial de EEUU con un arma, por protocolo te darán de baja. Si quedas vivo es pura suerte», «la instrucción es tirar a matar en defensa propia, por eso la posibilidad de herirlos solamente no pasa por sus cabezas», dijeron algunos.
Sin embargo, otros reclamaron que el agente no disparara a las piernas o utilizara otro método para neutralizar al joven sin matarlo.