Un insólito evento sorprendió a los residentes de la ciudad Yasuj en Irán este sábado cuando una lluvia de peces cayó del cielo sobre una carretera local. El fenómeno, que fue grabado en video por transeúntes y automovilistas, se ha vuelto viral en las redes sociales.
Las imágenes muestran a docenas de peces, aún vivos y moviéndose, cayendo del cielo y golpeando el pavimento y los toldos de los vehículos que circulaban por la zona. El video, compartido por el portal de noticias local Erem News, ha generado gran asombro y curiosidad entre los internautas.
🔴FENÓMENOS🔴
En las últimas 48 horas se reportó una inusual "lluvia de peces" en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.
⚠️Una tromba marina se formó en el Golfo… pic.twitter.com/qpblUdSh1r
— Jean Suriel (@JeanSuriel) May 5, 2024
¿SE TRATA DE UN HECHO PARANORMAL?
Si bien la lluvia de peces es un fenómeno meteorológico poco común, no es la primera vez que ocurre. De hecho, en 2021, un evento similar se registró en el estado de Texas, Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: «¿CÓMO TE METISTE AHÍ?» EL VIDEO VIRAL DEL PERRITO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN UNA PARED
Los científicos explican que este fenómeno se produce cuando un pequeño tornado, conocido como tromba marina, succiona peces del agua y los eleva a grandes alturas dentro de las nubes de tormenta. Posteriormente, estos peces caen junto con la lluvia, a menudo sin sobrevivir al impacto contra el suelo o muriendo congelados si las temperaturas son bajas.
Cabe destacar que Yasuj se encuentra a unos 280 kilómetros de la costa del Mar Caspio, lo que hace aún más sorprendente este fenómeno.
ANTECEDENTES
Si bien la lluvia de peces es la más conocida, a lo largo de la historia se han registrado otros casos de precipitaciones inusuales de animales. Entre ellos, destacan la lluvia de ranas, arañas, crustáceos e incluso serpientes.
Algunos ejemplos históricos incluyen una lluvia de serpientes en Memphis, Estados Unidos, en 1877. También han ocurrido lluvias de ranas en Alicante, España, en 2007 y en Massachusetts, Estados Unidos, en 1953.