Un hombre fue detenido este miércoles por la Policía después de que arrojó huevos contra el rey Carlos III en York, en el norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica.
Las cámaras de televisión muestran el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo. Justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camilla, estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.
Aunque ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.
Arrojaron un huevo al rey Carlos III de Gran Bretaña en la inauguración de un monumento a Isabel II.
El atacante gritó: "¡Gran Bretaña está construida sobre la sangre de los esclavos!". Fue detenido por la policía. pic.twitter.com/csaNiT0Np8
— Apolitico ✍️ (@ApoliticoX) November 9, 2022
En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no han sido facilitados, se escuchó a grito. «Este país fue construido con la sangre de esclavos», reseñó EFE.
Mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional «Dios salve al Rey».
Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.
ACTIVISTAS LO HACEN DE NUEVO: ARROJAN TORTAS AL ROSTRO DE LA FIGURA DE CERA DE CARLOS III
Dos activistas de Just Stop Oil estamparon dos tortas de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III. Esto en el museo londinense de Madame Tussauds, con la consigna de que el gobierno británico «detenga las nuevas licencias de petróleo y gas».
«La ciencia es clara, la demanda es sencilla. Detened las nuevas licencias de petróleo y gas», proclamaron mientras arrojaban las tortas a la escultura, que está rodeada de la de otros miembros de la familia real británica.
LEA TAMBIÉN: ACTIVISTAS CONTRA EL ARTE: ARROJAN SOPA A FAMOSO CUADRO ‘LOS GIRASOLES’ DE VAN GOGH +VIDEO
La entidad ecologista denuncia al monarca inglés por «haber abandonado sus planes de asistir a la próxima COP27 de la ONU, informó la agencia EFE.