Un menor de edad de identidad reservada invadió la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se subió a un avión de la aerolínea Volaris que estaba a punto de despegar hacia Tijuana, Baja California.
El hecho ocurrió el domingo, 3 de septiembre, alrededor de las 1:20 p.m. El avión, con matrícula XA-VLE, se encontraba detenido en la pista 05 Izquierda cuando el menor de edad, que vestía gorro y prendas abrigadoras, saltó una barda perimetral y se dirigió a la aeronave.
El capitán y el copiloto del avión vieron al menor de edad corriendo hacia el tren principal del avión, que es la parte donde se guardan las llantas de aterrizaje. Inmediatamente, detuvieron el despegue y pidieron ayuda al personal del aeropuerto.
🇲🇽 | MÉXICO: Momento en que un sujeto brinca la barda perimetral del AICM, corre hacia la parte inferior de un avión de Volaris que estaba a punto de despegar y se esconde en donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje.
El detenido dijo ser menor de edad y llamarse César… pic.twitter.com/bTs01OP7ly
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 4, 2023
LEA TAMBIÉN: EN BRASIL | DIRECTO AL SUELO: EL VIDEO VIRAL DEL ALCALDE QUE SE LANZÓ AL PÚBLICO EN PLENO ACTO Y NADIE LO QUISO AGARRAR
El joven, que parecía estar bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, se subió al tren principal del avión y llegó hasta debajo del fuselaje. El personal del aeropuerto lo convenció de bajar, y le ayudó a hacerlo con una escalera.
🇲🇽 | URGENTE: Incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: El vuelo VOI876 de Volaris se preparaba para despegar cuando se dan cuenta que un indigente estaba donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje. pic.twitter.com/j20TFr7qzi
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 4, 2023
LO QUE SE SABE DEL JOVEN QUE SE ESCONDIÓ EN EL AVIÓN
Posteriormente, quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Las autoridades del AICM no han informado si el menor de edad recibió atención médica.
Es importante señalar que el menor de edad pudo haber resultado gravemente herido o incluso muerto si hubiera sido atropellado o golpeado por el avión. El hecho ha causado alarma entre los usuarios del AICM, y ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad perimetral del aeropuerto.