EN VIDEO | Atacaron con drones el Kremlin: Rusia ahora acusó a Ucrania de querer matar a Putin

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Rusia denunció que la noche de este martes, 2 de mayo, Ucrania intentó atacar con drones el Kremlin para asesinar al presidente Vladímir Putin. 

«Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con dos vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa», indicó el Kremlin en un comunicado.

En ese sentido, calificó lo sucedido como «un acto terrorista planificado».

«Estas acciones son un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa. Las mismas fueron perpetradas en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados extranjeros», acotó.

La presidencia de Rusia señaló que los drones fueron inutilizados «como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUMORISTA VENEZOLANO FUE BALEADO EN BRASIL EN PLENO SHOW, HUBO DOS MUERTOS EN EL TIROTEO

Además, advirtió que Rusia «se reserva el derecho a tomar medidas de represalia cuando lo considere oportuno».

 

ATAQUE AL KREMLIN: PUTIN SALIÓ ILESO

Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, aunque no causaron daños materiales. El Kremlin aseguró que Putin «no resultó herido», ya que no se encontraba en el lugar en ese momento. 

Su portavoz Dimitri Peskov, acotó que el líder ruso «continúa trabajando como de costumbre», reseñó La Vanguardia.

El martes estuvo trabajando desde San Petersburgo y este miércoles mantuvo una reunión en su residencia campestre de Novo-Ogariovo. Allí se encontró con un gobernador de una de las regiones rusas.

Aunque en redes sociales se viralizó un video del supuesto ataque en Rusia en el que se observa a dos personas escalando la cúpula del Kremlin justo antes de que el drone fuera derribado.

 

Compartir este artículo