Tras la confirmación de que el cuerpo hallado sin vida este viernes por las autoridades chilenas pertenece al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado el pasado 21 de febrero; se revelaron los escabrosos detalles de como fue encontrado su cadáver.
Un vocero de la Policía de Investigación (PDI) de Chile confirmó que el cadáver estaba dentro de una maleta.
Asimismo, precisó que al cuerpo del venezolano lo enterraron a un metro y 40 centímetros de profundidad y luego lo cubrieron con un bloque de cemento.
LEA TAMBIÉN: SIN ROPA Y MANIATADO: REVELAN EL MOMENTO EN EL QUE SECUESTRARON AL EXMILITAR VENEZOLANO EN CHILE
En este sentido, explicó que acceder al mismo no resultó fácil debido a la estructura de cemento que lo cubría. Los funcionarios policiales tuvieron que removerlo con una máquina retroexcavadora.
Cerca de las 18:00, los trabajos concluyeron exitosamente y el cadáver fue extraído del lugar. Desde entonces comenzaron los peritajes para determinar la identidad de la víctima. Pasadas las 22:30, la Fiscalía confirmó que los restos correspondían a Ronald Ojeda, según reseñó Biobio Chile.
La fecha de la muerte data de entre 7 y 10 días, lo que coincide con el día secuestro. Por ende, es muy probable que lo asesinaran la misma noche que lo sacaron de su hogar.
AUDIENCIA CONTRA MENOR DE EDAD VENEZOLANO
Por otro lado, la Fiscalía informó sobre la detención de un joven venezolano de 17 años vinculado al secuestro se llevará a cabo la audiencia contra el joven de 17 años. Esta se realizará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. Sumado a ello, se conoció que el acusado ingresó a la nación austral de manera irregular.
En vista de todo esto el fiscal Barros calificó la investigación como «compleja» y la vinculó al crimen organizado.
«Por lo tanto, hemos desplegado y realizado una serie de diligencias que nos han llevado al resultado que hemos tenido al día de hoy (viernes)», subrayó.
De acuerdo al medio chileno Cooperativa, Barrios indicó que existen otras órdenes de detención contra presuntos autores del crimen contra Ronald Ojeda.