Un venezolano resultó herido en un accidente de tránsito en Perú, sin embargo, en vez de recibir ayuda de los cuerpos de seguridad, lo que hicieron fue retenerle sus documentos e impedir su traslado a un centro médico.
Los hechos ocurrieron en una transitada calle de Santiago de Surco. El venezolano Jhonny Ñasco Meléndez, quien conducía una motocicleta, quedó severamente herido luego de colisionar con un vehículo. A los pocos minutos llegaron los servicios de emergencia, quienes manifestaron que Meléndez necesita recibir atención médica.
No obstante, la situación dio un giro inesperado cuando un agente de la Policía Nacional retuvo los documentos del motorizado sin justificación alguna, impidiendo su ingreso al centro de salud. Según las declaraciones del afectado, el agente se negó a entregar su carnet de extranjería, documento esencial para su atención médica en el hospital.
EL VENEZOLANO EN PERÚ
A pesar de los ruegos de los bomberos para que el oficial entregara la documentación, este se mostró reacio y se negó, ignorando el riesgo de vida del ciudadano venezolano.
La situación empeoró cuando el agente hizo uso de su arma para intimidar a los bomberos. En medio del enfrentamiento, ambas partes llegaron a la agresión física.
LE ATAMBIÉN: DRAMÁTICO VIDEO: LA LUCHA DE UN HOMBRE POR ESCAPAR DE SU CAMIONETA ARRASTRADA POR UN RÍO EN NICARAGUA
Ñasco Meléndez denunció que el oficial utilizó la violencia y las amenazas para retener su documentación. Generando una situación de angustia y miedo en un momento crítico en el que la prioridad debería haber sido la atención médica urgente.
Trascendió que tras el incidente, llevaron al venezolano hasta la comisaría de Chacarilla, en San Borja. Sin embargo, se desconoce si se encuentra detenido.