El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo un intento de asesinato después que el vehículo en el que viajaba junto a acompañantes fuera atacado a tiros, resultando herido el chofer de la unidad.
El tiroteo tuvo lugar en el Trópico de Cochabamba. Asimismo, ocurrió a eso de las 6:25 am mientras se dirigía a la emisora donde conduce su programa radial semanal.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: LUCHA POR EL CONTROL DE DROGAS EN CHILE TERMINÓ CON UN VENEZOLANO ACRIBILLANDO A DOS HOMBRES DENTRO DE UN VEHÍCULO
Al llegar a la emisora, Morales describió que vio a dos o tres camionetas seguir su vehículo. En vista de ello, su chofer intentó eludir a los perseguidores; sin embargo, el asedio se mantuvo.
«Ahí me di cuenta de que era un operativo», acotó Morales. Además, alertó que el vehículo recibió 14 disparos.
Uno de los acompañantes de Evo Morales grabó el tenso momento en el que el vehículo era atacado a balas. En el metraje se ve el parabrisas con fracturas mientras el chofer conducía con una herida en su cabeza. Además, el exmandatario se comunicaba con alguien por teléfono para alertar la situación.
🇧🇴 | ÚLTIMA HORA
Reportan que el vehículo del expresidente socialista Evo Morales fue alcanzado por 14 impactos de bala. pic.twitter.com/kGgS99eDWo
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 27, 2024
Ante lo grave del suceso, Morales y los demás cambiaron de vehículo para resguardarse. En el tramo, bajó la ventana para alertar sobre el ataque y pedir a funcionarios que bloquearan el camino de los perseguidores.
RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE ARCE
Tras la balacera, Evo Morales apuntó al Gobierno del presidente Luis Arce como responsable del atentado. En sus palabras, dijo que la balacera fue un intento claro de «eliminarlo» luego de varios esfuerzos fallidos de «destrozarlo políticamente» y procesarlo vía judicial, reseñó El Imparcial.
«Hoy se ha cumplido el plan de intentar matarme», agregó Morales, en referencia a las tensiones políticas que marcan la relación entre su facción dentro del MAS y la administración de Arce.