El significado de la capa que el emir de Qatar le puso a Messi antes de levantar la Copa del Mundo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El significado de la capa que el jeque de Qatar le puso a Messi antes de levantar la Copa del Mundo
Foto: Cortesía CNN en español

Lionel Messi consiguió este domingo su ansiada Copa del Mundo, tras la victoria de Argentina (4-3 en penales) sobre Francia, el único título que le faltaba a su exitosa carrera.

Pero durante la ceremonia de premiación ocurrió un curioso hecho que sorprendió a propios y extraños. El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, le puso una especie de capa al astro argentino, justo antes de que levantara la Copa.

Messi terminó levantado el trofeo y realizando la posterior celebración portando la túnica, pero muchos se preguntaron cuál era su significado.

Pues se trata de una prenda formal de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes.

LEA TAMBIÉN: DESESTIMAN QUE LA FIFA Y QATAR TRATEN DE USAR SU INFLUENCIA PARA IMPEDIR EJECUCIÓN DEL FUTBOLISTA IRANÍ

El jugador argentino la recibió muy sonriente de quien es también su dueño del club donde juega, el Paris Saint Germain (PSG), y no se la quitó durante toda la celebración.

A pesar del significado que puede tener para el mundo árabe, esta prenda resulta extraña para el mundo occidental. El que la haya portado puede tener incluso una significación política.

Es importante recordar que reconocidas figuras de la farándula, como el caso de Shakira o Dua Lipa, rechazaron la celebración del mundial en tierra qatarí, debido a la actitud de ese régimen contra las mujeres y los homosexuales.

Esto generó un debate político sobre la conveniencia de realizar este tipo de eventos en estos países.

POLÉMICA POR PENA DE MUERTE A FUTBOLISTA IRANÍ

Durante los últimos días también se ha generado una gran polémica por la sentencia de muerte a la que fue sometido un futbolista iraní.

Amir Nasr-Azadani, es el nombre del hombre sentenciado a muerte acusado de «moharebeh» o «enemistad con dios». Dichas acusaciones vinieron tras su arresto por apoyar las protestas en favor de las mujeres en su país.

Miles de personas se pronunciaron en contra de la ejecución y le han pedido a la Fifa y al régimen qatarí que intervenga para impedirla. No obstante, el silencio cómplice de estos ha puesto en entredicho la influencia positiva del deporte en la región.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *