El perlazo de AMLO, dice que hay reuniones entre oposición y chavismo de cara a las elecciones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
López Obrador confirma presencia de Maduro en reunión sobre crisis migratoria
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: cortesía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este viernes, 13 de octubre, que el chavismo y la oposición están teniendo reuniones para una participación amplia en las presidenciales del próximo año.

López aseguró que estas conversaciones dan una esperanza de un entendimiento entre el gobierno de Maduro y la oposición. «Nosotros estamos a favor de que se concilie, de que se llegue a un acuerdo en Venezuela», agregó.

«Tenemos información de que se están reuniendo integrantes del Gobierno con miembros de la oposición, y ojalá que ahora que va a haber elecciones participen todos, se llegue a un acuerdo», dijo López en su rueda de prensa matutina.

La oposición pretende participar en las presidenciales del próximo año. Foto: Archivo

Sin embargo, el mandatario mexicano no confirmó la posible reactivación del diálogo en México entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

LÓPEZ: «OJALÁ CAMBIEN LAS COSAS»

López reconoció que espera que «las cosas vayan cambiando» en cuanto a la crisis venezolana. «Ojalá se vayan resolviendo mediante el diálogo, que no se usen sanciones y mucho menos la fuerza, mucho menos la violencia», agregó.

«Deseo que por la vía democrática, por la vía de la libre manifestación, la libre expresión, la libertad en el sufragio, los venezolanos salgan adelante para no dar también pretextos a sanciones injustas de países extranjeros», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SERÍAN LAS CONDICIONES PARA QUE EEUU ALIVIE SANCIONES AL CHAVISMO, SEGÚN BLOOMBERG

López Obrador anunció que se contagió de COVID-19 por tercera vez
López ha insistido en un diálogo entre el chavismo y la oposición. Foto: Archivo

Igualmente, López calificó como «injustas» las sanciones y sostuvo que la situación venezolana «no es nada más un asunto político». «Si se sanciona a un país, se afecta a su pueblo, además de que es un acto injerencista», afirmó.

Cada vez son más los rumores sobre un posible acuerdo entre el chavismo, Estados Unidos y la oposición. Las consecuencias de estas conversaciones pueden impactar directamente en las presidenciales del próximo año.

Compartir este artículo