Un incendio en una grúa en un edificio de gran altura en Manhattan, Nueva York, el miércoles por la mañana dejó dos bomberos y cuatro civiles con heridas leves luego que se desplomó la estructura.
El incendio comenzó alrededor de las 7:30 a.m. en la grúa, que estaba ubicada en 10th Avenue y West 41st Street. El edificio en construcción tiene unos 45 pisos de altura.
Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban llamas saliendo del compartimiento del motor de la grúa. El fuego se propagó rápidamente y debilitó el cable que sostenía 16 toneladas de concreto.
Al caer la grúa, parte de su eje giratorio golpeó con otros rascacielos adyacentes, mientras las llamas formaban en el aire una nube negra.
Un incendio en una grúa en un edificio de gran altura en Manhattan el miércoles por la mañana dejó dos bomberos y cuatro civiles con heridas leves.
Amplía los detalles aquí 👇🌱https://t.co/lHhcNva8Ud pic.twitter.com/JkAK6aLMpU
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 26, 2023
El operador de la grúa pudo escapar ileso. Los bomberos apagaron el fuego en unas pocas horas, pero 10th Avenue permaneció cerrada hasta nuevo aviso. Las autoridades dijeron que planeaban investigar la integridad estructural del edificio que estaba en construcción.
LEA TAMBIÉN: EL CATASTRÓFICO VIDEO DEL AVIÓN QUE INESPERADAMENTE SE ESTRELLÓ MIENTRAS LUCHABA CONTRA INCENDIO EN GRECIA
La ubicación del incidente está cerca de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria y una entrada al Túnel Lincoln. El incidente causó importantes interrupciones en el tráfico y el transporte público en el área.
El alcalde Eric Adams dijo que el incidente podría haber sido mucho peor si el incendio hubiese ocurrido a una hora en que la calle estuviera más concurrida. Además, agradeció a los bomberos por su rápida respuesta y dijo que estaban investigando la causa del incendio.