Esta semana se viralizó un impactante video de un accidente de tránsito en Chile, del momento en que un vehículo chocó contra un peaje al punto de desintegrarse, debido a que viajaba a 220 kilómetros por hora.
Las cámaras de seguridad grabaron el aterrador momento en la ciudad de Purranque, al sur de Santiago de Chile. Allí se observa como el auto, tras el impacto con una barrera de contención, se destruye en pedazos y es consumido por las llamas. El conductor era un joven de 21 años de edad y murió en el acto.
RELATO DE TESTIGOS
Testigos y expertos no entienden por qué el chofer del carro no disminuyó la velocidad, pese a los letreros que así lo ordenan. El metraje incluso muestra que las demás unidades que circulaban por los canales, lo hacían de forma lenta.
«Chocó con la barrera de cemento. Se pegó como unos trompos y de ahí pegó contra otra pared de cemento. El conductor fue eyectado del vehículo. El auto quedó destrozado; el motor saltó a 70 metros y varias piezas (también)», aseguró atónito Alejandro, quien observó el momento de la colisión.
Entre tanto el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó un hallazgo luego que los bomberos sofocaran las llamas. Los funcionarios encontraron el velocímetro del vehículo y gracias a él supieron que cuando el fallecido chocó, iba a 220 km/h.
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: ESCALOFRIANTES VIDEOS DEL ASESINATO DE UN GOBERNADOR EN FILIPINAS
«Lamentablemente falleció un conductor de 21 años y dentro de las variadas hipótesis que se manejan, se mantiene el desarrollo de una velocidad no razonable ni prudente al momento de llegar a la plaza de peaje», aseveró Francisco de la Vega, capitán de los Carabineros.
Según el medio Debate, una vez se produjo el hecho, el personal del área de peaje activó el protocolo de accidente. Gracias a ello, se constató a los minutos el fallecimiento del joven conductor.