Jorge Díaz, un migrante de 35 años, lleva más de siete meses preso en Argentina. Las autoridades lo acusaron de estar involucrado en un robo, pero él insiste que es inocente y lo detuvieron solo “por ser venezolano”.
El joven publicó en sus redes sociales su historia y precisó que estaba recluido en la unidad penitenciaria número 30 en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, precisó que lo detuvieron mientras trabajaba con la aplicación de Uber.
“Estaba realizando un viaje desde Aeroparque (CABA) hasta Benavides con dos clientes. Justo a unos 200 metros del destino, se me cruzó un auto y me trancó el paso, en pleno viaje nos robaron”, relató Jorge.
Sin embargo, una vez presentaron la denuncia, las autoridades sospecharon que Jorge era un cómplice del crimen. “Ahora estoy detenido porque supuestamente dicen que estoy involucrado en el robo”, aseveró Jorge, quien lleva siete años viviendo en Argentina.
JORGE: “SOY INOCENTE”
El migrante precisó que lo detuvieron por ser originario de Venezuela. “Porque los ladrones aparentemente son de nacionalidad venezolana o colombiana. Me realizaron un montón de pruebas y todas salieron a mi favor porque soy inocente”, expuso.
Las autoridades también sospecharon de Jorge porque le pidió a los clientes que pusieran sus maletas en la parte delantera del carro, puesto que la maletera estaba ocupada. Esto fue aceptado por las personas y están las evidencias en el chat que tuvieron.
“Llevo casi siete meses preso en un penal injustamente por el simple hecho de ser venezolano. Yo soy una víctima más de este robo. Pero la justicia argentina me tiene detenido”, lamentó Jorge.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN CUERPO DE VENEZOLANO EN RÍO DE EEUU, CAYÓ AL AGUA MIENTRAS TRABAJABA EN UNA LANCHA
El joven también lamentó que las autoridades no lo han liberado, “a pesar de que se aportaron muchas pruebas de mi inocencia”. “Quiero aclarar que siempre estuve a disposición de la justicia y la fiscalía, en ningún momento me negué a declarar”, aseveró Jorge.
Finalmente, Jorge pidió ayuda y busca viralizar su caso para que las autoridades lo liberen. “No tengo antecedentes penales, ya que soy una persona honesta, responsable y trabajadora”, concluyó.