La Embajada de Estados Unidos para Venezuela condenó este jueves que haya sectores que buscan politizar la ayuda humanitaria que envió durante los últimos años al país, en medio de la crisis económica.
James Story, embajador estadounidense, hizo una publicación en sus redes sociales sobre la ayuda humanitaria. Al respecto, la misión diplomática sostuvo que era “irresponsable” propagar desinformación sobre el tema.
“Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”, dijo.
Story indicó que son desinformación las versiones que afirman que «Estados Unidos contempló invadir Venezuela”. Asimismo, negó que haya entregado “mil millones de dólares a la oposición en ayuda humanitaria».
¿A DÓNDE FUE LA AYUDA HUMANITARIA?
El embajador Story apuntó que desde 2017, Estados Unidos entregó 2,3 billones de dólares en “apoyo a los venezolanos”. En ese sentido, el diplomático explicó a qué fueron destinados los recursos de ayuda humanitaria.
“Para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región, que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”, agregó Story.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN AUDIO DEL EMPRESARIO ALEX SAAB, HABLA POR PRIMERA VEZ DESDE LA PRISIÓN EN EEUU
Es decir, el embajador reiteró que entregan los capitales a organizaciones internacionales, las cuales se encargan de destinar los recursos a los sectores necesitados.
Por su parte, el dirigente opositor Juan Guaidó aseguró que la oposición “no” manejó fondos de ayuda humanitaria. Además, al igual que Estados Unidos, afirmó que los recursos fueron entregados mediante sistemas multilaterales y agencias.