EEUU deporta a Venezuela al pelotero Felipe Vázquez, había sido detenido por abuso sexual infantil

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Vázquez

Autoridades migratorias de los Estados Unidos deportaron al pelotero venezolano Felipe Vázquez, conocido anteriormente como Felipe Rivero.

Vázquez, quien pertenecía a los Piratas de Pittsburgh, cumplió una condena por los delitos de agresión sexual, contacto ilegal con un menor, agresión a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.

La oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), llevó a cabo la deportación a Venezuela.

“La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores independientemente de su personalidad o estatus público”, dijo la directora de la oficina de campo, Cammilla Wamsley.
Felipe Vázquez fue arrestado en septiembre de 2019. Foto @antoniopuesan

La policía estatal de Pensilvania lo arrestó el 17 de septiembre de 2019. Desde entonces, inició un largo juicio en el que el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland lo declaró culpable. El 17 de agosto de 2021 recibió una condena a dos años de prisión.

LEA TAMBIÉN: ADIÓS A UNA LEYENDA: FALLECIÓ VÍCTOR DAVALILLO TRAS COMPLICACIONES DE SALUD

Cuando faltaba poco para quedar en libertad, autoridades migratorias consideraron que no querían a este hombre de regreso a las calles de su país. El 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, ordenó la expulsión de Rivero de Estados Unidos a Venezuela.

Por esta razón, tras pagar su condena, quedó privado de libertad el 20 de septiembre de 2023 para su proceso de deportación.

SU CARRERA EN ESTADOS UNIDOS 

Felipe Vázquez, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, firmó con los Rays de Tampa Bay como agente libre internacional el 30 de julio de 2008, a la edad de 17 años. Rápidamente se convirtió en uno de los prospectos más prometedores de la organización, y en 2012 fue invitado a participar en el Juego de Futuras Estrellas.

En noviembre de 2012, Vázquez fue añadido a la plantilla de los Rays, pero no hizo su debut en Grandes Ligas hasta la temporada siguiente. En 2014, fue cambiado a los Nacionales de Washington en un acuerdo que involucró al abridor Nathan Karns.

Vázquez comenzó la temporada 2015 con los Syracuse Chiefs de la Liga Internacional de Clase AAA. El 17 de abril, fue llamado a Grandes Ligas para unirse al bullpen de los Filis de Filadelfia. En su debut, Vázquez lanzó una entrada en blanco, ponchando a dos bateadores.

Vázquez se convirtió rápidamente en un miembro clave del bullpen de los Filis. Para 2016, llegó a los Piratas donde estuvo hasta que su carrera se vio truncada por el caso mencionado anteriormente.

Compartir este artículo